Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nueva resolucion de afip sdm nuevos cambios ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599545  por NORMA

ferciva escribió:Foristas: alguien inicia tramites con todo este lio? o yo soy la unica que tiene todo paralizado por la incertidumbre?. Gracias, necesito levantar mi animo
Hola Ferciva:¡NO,no sos la única;yo también tengo la mitad de las cosas paralizadas por estos constantes cambios!!! Paula de Sta Fe comentó en el post "NUEVA PROBATORIA De AUT:"que hoy inicio y no tuvo problemas con respecto a SDM ,siguen pidiendo los form...ETC.¡FIJATE!
 #599587  por zulemacastagnani

la resolucion es 2848/2010. y el procedimiento que establece la RG 1778 AFIP es el f 102 $20 ( a lo cuales esta incluida la Obra social) y F 575 sobre los $23.
Por ende tengo entendido que debo utilizar la calculadora de AFIP para hacer el calculo correcto de los intereses.
 #599950  por AIC

Disculpen gente, consulto, con tanto cambios, nose, si me arriegaria pero bue.. ya me mareo; tengo que iniciar con 7 meses de SDM, compre de 01/05 a 7/05 pago con form. 102 $ 20 y form. 575 $23, ahora tengo que pagar intereses pago los que resultan del detalle de deuda que es interes de $ 35 o calculo en la pagina de afip los intereses de 20 por un lado y 23 por el otro, es asi? porque inclusive los intereses me dan menos que lo que figura en el detalle de deuda, o estoy haciendo para el c... !!! espero sus respuestas.
 #599960  por fabidoc

Yo me pregunto si a partir de octubre van a verificar los códigos o solo que dé deuda cero. Yo presenté un par con deuda cero y todos felices
(aclaro que eran poquitos meses en ambos casos). :roll:
 #600059  por NORMA

fabidoc escribió:Yo me pregunto si a partir de octubre van a verificar los códigos o solo que dé deuda cero. Yo presenté un par con deuda cero y todos felices
Los intereses los pagaste con el 575? sobre los $ 35 ? ó...
 #600085  por griselda1978

Hola a todos....Les cuento que me acabo de enterar que salio esto nuevo. Estuve trabajando en otro lado y sin consultar casi internet, y ahora me encuentro con esta nueva....Y sólo queda preguntarme, en este país generoso...el que estudia y trabaja NUNCA tiene un beneficio??? Por favor...roguemos que nos dejen de atacar con tanta resolución y podamos hacer algún trámite....
Alguien podría postear la bendita resolución......mañana estaba x pagar sdm con la anterior resolución...al menos no pagaré mal....gracias...estoy out.........
 #600103  por fabidoc

NORMA escribió:
fabidoc escribió:Yo me pregunto si a partir de octubre van a verificar los códigos o solo que dé deuda cero. Yo presenté un par con deuda cero y todos felices
Los intereses los pagaste con el 575? sobre los $ 35 ? ó...
SI, le puse unas chirolas de más para que me dieran tiempo a imputarse los pagos. Lleve la deuda cero y me dijeron en la UDAI que habían rechazado todos los inicios porque pagaban cualquier cosa y no se correspondía a la deuda. EN ese momento entregué los 575, ahora no hay que entregarlos y quien puede negar un inicio si la deuda es cero.-Y si no esperaré a octubre. EL tema es si verificarán los códigos.
Voy a preguntar el criterio de esta semana. Saludos
 #600118  por NORMA

FABIDOC:¡Gracias por tu respuesta ! *flor*
 #600119  por NORMA

[FABIDOC:¡Gracias por tu respuesta ! *flor*
 #600129  por MARIO1943

HOLA FABI
YA NO BASTARA CON QUE LA DEUDA DEL SICAN DE CERO

SEGUN LA RESOLUCION 1128/10 DE AFIP Y ANSES, DICE BIEN CLARO QUE AQUELLOS QUE CANCELARON LOS PERIODOS CON DEUDA, SOLO CON EL FORMULARIO 575 POR PARTE DEL TRABAJADOR, SERAN IDENTIFICADO EN EL SICAM CON UNA LEYENDA, QUE SOLO FUE ABONADA LA DEUDA POR EL TRABAJADOR Y ADEMAS ESCRACHARA AL DADOR COMO QUE NO REGISTRA PAGOS POR PARTE DE ESTE, ESTO FUE PEDIDO POR ANSES, A TITULO ILUSTRATIVO, PARA DECIDIR O NO EL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO PREVISIONAL
A CONTINUACION PEGO UNA PARTE DE LA 1128

Los pagos de obra social no se visualizarán ya que los mismos no son
tenidos en cuenta en la liquidación de deuda para la obtención de la
prestación previsional, objeto del sistema SICAM.
1.7.- Aquellos períodos cancelados por el trabajador doméstico mediante la
presentación del F. 575 (Nuevo Modelo).- ICS 351/896/896, se
identificarán en el SICAM con la leyenda “Posición abonada íntegramente
por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)”.
Se deja constancia que esta información ha sido solicitada por ANSES, a
los efectos de otorgar o no el beneficio previsional y para esta
Administración es a título informativo.
 #601739  por osqui

no ferciva yo estoy igual deje todo en el freezer y sigo esperando a veces pienso tambien si soy el unico que no se anima pero la verdad como dijo hugo para mi tambien es jugar a la ruleta rusa con dinero ajeno y ademas que la gente pierda la confianza en uno. ( que no es poca cosa). no obstante me llueven consultas pero sigo diciendoles que hay que esperar.
suerte y si alguno logra presentar y que salga todo ok avisen .
 #602028  por turca1952

Hola a todos, yo presente en UDAI TIGRE dos jubi., con sdm al 06/2010 una 49 cuotas y la otra con 29 cuotas, pague con los formularios 102 los $20 mas los interesees del sicam, y en el 575 los $23, ya fuero notorgadas las dos sin verificacion y eso que les puse dador del trabajo y presente todos los tiket, lso de los 20, lso 23 ,mas el del interes, envie el plan y con el resultado de deuda pague, espero que les sirva.