Hola foristas! necesito una ayudita: me consulta una persona lo siguiente:
Ella vive con sus 2 hermanos (uno de ellos menor de edad) y con su madre.
El padre fallecio hace unos 7 años..
El inmueble donde viven fue construido por ambos conyuges (luego de casados) SOBRE UN TERRENO HEREDADO POR EL PADRE.
Esta persona hablo con sus hermanos y madre y todos le dieron el OK para que ella edifique en el patio de la casa, se haga una casita,....me consulta sobre que se puede hacer para asentar esto y que el dia que falte la madre los hermanos no le reclamen nada...
Tengo un lio.. EL INMUEBLE: ¿es un bien propio del padre fallecido o seria ganancial?.. ¿¿se puede hacer una cesion?? Y habiendo un menor de edad?
ah!! Y NINGUNO QUIERE INICIAR LA SUCESION POR EL TEMA DE LOS COSTOS!!
NECESITO QUE ME ORIENTEN LA VERDAD QUE ESTOY MUY PERDIDA!!
Saludos! y gracias por su tiempo
Ella vive con sus 2 hermanos (uno de ellos menor de edad) y con su madre.
El padre fallecio hace unos 7 años..
El inmueble donde viven fue construido por ambos conyuges (luego de casados) SOBRE UN TERRENO HEREDADO POR EL PADRE.
Esta persona hablo con sus hermanos y madre y todos le dieron el OK para que ella edifique en el patio de la casa, se haga una casita,....me consulta sobre que se puede hacer para asentar esto y que el dia que falte la madre los hermanos no le reclamen nada...
Tengo un lio.. EL INMUEBLE: ¿es un bien propio del padre fallecido o seria ganancial?.. ¿¿se puede hacer una cesion?? Y habiendo un menor de edad?
ah!! Y NINGUNO QUIERE INICIAR LA SUCESION POR EL TEMA DE LOS COSTOS!!
NECESITO QUE ME ORIENTEN LA VERDAD QUE ESTOY MUY PERDIDA!!
Saludos! y gracias por su tiempo