Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amplianr períodos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #599292  por Fernanda77

Hola! Estan ampliando (sicam 2) por una actividad diferente a la que figura en el historial autónomo? Digo por la nueva resolución
 #599294  por noelin

LA AMPLIACION SIEMPRE ES ACTIVIDAD FICTA
 #599315  por DraLila

noelin escribió:LA AMPLIACION SIEMPRE ES ACTIVIDAD FICTA
Si pero supongo que a lo que apunta la forista es si amplían con la misma categoría que figura inscripto o si la cambian a la mas económica, lo cual no es lo mismo, y adhiero a la pregunta porque sinceramente me parece que está bastante confusa la nueva probatoria, que demas esta decir que al no estar publicada mañana pueden cambiar el texto y estamos en cero de nuevo.
 #599320  por noelin

YA SACARAN LAS CIRULARES ACLARATORIAS COMO HACEN SIEMPRE
 #599539  por Fernanda77

Gracias por responder, tengo que enviar un sicam hoy. Que opinan lo mando con ampliada codigo 307?
 #599646  por Calderons

Fernanda77 escribió:Gracias por responder, tengo que enviar un sicam hoy. Que opinan lo mando con ampliada codigo 307?
LA CIRCULAR 555/10 ES CLARA RESPECTO AL TEMA DE CAMBIO DE CATEGORIAS...
MARCELO
 #599732  por Fernanda77

Hola Calderons! yo me refiero a ampliar períodos anteriores a la afiliacion que tiene la persona. Que como dice Noelin siempre es ficto. Yo no encontré que diga nada la res. 555 respecto de eso.
 #599938  por Calderons

Fernanda77 escribió:Hola Calderons! yo me refiero a ampliar períodos anteriores a la afiliacion que tiene la persona. Que como dice Noelin siempre es ficto. Yo no encontré que diga nada la res. 555 respecto de eso.
LA INTERPRETACION DE LA CIRCULAR ES SIMPRE VARIABLE, PERO EN LA UDAI ME COMENTARON OFF DE RECORD.....NO CAMBIES CATEGORIAS... SALUDOS
MARCELO
 #599976  por fabidoc

Por ahora sigan ampliando y pidiendo el turno.
Pero el punto 4.Verificación del derecho y el 7.6 de ese punto me parece que se orienta hacia la prueba de períodos ampliados.
 #600061  por MARIO1943

Fernanda77 escribió:Hola! Estan ampliando (sicam 2) por una actividad diferente a la que figura en el historial autónomo? Digo por la nueva resolución
HOLA, LA PROBATORIA EN ESE ASPECTO, NO EN TODO , ES CLARA, VOS PODES AMPLIAR CAMBIANDO POR UNA CATEGORIA MAS BAJA, PORQUE DE ESTA FORMA, NO ESTAS CAMBIANDO CATEGORIAS QUE FIGURAN EN EL PUC, MIENTRAS NO MODIFIQUES LAS CATEGORIAS DEL PUC, ESTA TODO BIEN
 #600096  por fabidoc

Mario!! fijate en esos puntos, a ver qué opinas. Yo no lo veo tan claro.
Estamos leyendo la misma resolución o salió otra!!! :lol: