Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas desalojo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593800  por Canaya

Tengo un par de dudas en un desalojo que debo iniciar.

Existe una locación hecha verbalmente, en la que hace varios meses que el inquilino no paga. Se le envió una CD intimando la desocupación del inmueble por vencimiento del plazo. Lleva más de cuatro en esa situación, y alrededor de cinco meses sin pagar.

Las preguntas son: 1) si se lo intimó por vencimiento de plazo, estoy obligado a demandarlo por esa causal solamente.

2) ?debería intimarlo por CD nuevamente por falta de pago para que la demanda sea por ambas causales?

3) En todo caso, que causal es más conveniente esgrimir en la demanda

4) La última: el arreglo verbal del alquiler fue hecho con una persona distinta del actual inquilino (su amigovio), quien tiene recibo de pago de alquiler. Debo demandar a los dos?

Muchas gracias por su ayuda...
 #594078  por Canaya

¿Alguien que me pueda ayudar?
 #594090  por aboga

entiendo que si tienen recibos del alquiler, fácilmente acreditarán el mismo. Yo los intimaría al desalojo por falta de pago. Mencioná la existencia de un contrato verbal y la falta de pago.- Iniciala contra quien contrató y/o contra subinquilinos y/u ocupantes.-
Tendría que prosperar.- Tenés algún elemento para acreditar el alquiler ??
 #598984  por Canaya

¿Elementos? No más que testigos. Y un par de cartas documentos intimando pago de alquileres adeudados y desocupación por vencimiento de plazo de locación.