Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI y nueva probatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598762  por Paulyta

hola foristas, les comento q tengo que hacer un RTI q hace mucho q no hago ninguno y me estuve informando q hubo varios cambios, el principal lo de que otorgan el turno para el examen medico al momento del inicio, pero tambien vi q hay una nueva normativa para la prueba de servicios autonomos... Mi cliente tiene la regularidad con aportes autonomos y como veo esto de q hay q sujetarse al PUC les pregunto, en este caso el hombre habia pagado de 11/2008 hasta 11/2009 y arrancó a pagar de nuevo en 05/2010 hasta la actualidad. En datos personales de sicam figura desde 11/2008 a 11/2009 (como si hubiese cesado de oficio)
Les parece q tendre que incorporar todos los pagos de 05/2010 en adelante con un F460 o no sera necesario??? Quiero ver que aparece en padron de autonomos de anses y no encuentro el link, lo sacaron o como accedo??? desde ya les agradezco, todo comentario suma!
 #598795  por Paulyta

gracias, en ese link entre desde la pagina de afip y alli figura un cese por internet al 12/2009 en el impuesto 308 autonomos. A la vez en sist. registral en datos de actividad economica figura una actividad desde 03/1999 pero en pagos solo estan los de 11/2008 a 12/2009 y los que empezo a pagar en 05/2010 hasta ahora. Por eso lo que le pregunto es si tengo q incorporar los periodos desde mayo de este año con un F460 como si fuera un nuevo alta o como tengo q proceder.
El padron historico de autonomo q se veia desde la pagina de anses para ver fecha de inicio, afiliación y numero de cuenta no existe mas?? gracias
 #598805  por hugo2

Paulyta escribió:gracias, en ese link entre desde la pagina de afip y alli figura un cese por internet al 12/2009 en el impuesto 308 autonomos. A la vez en sist. registral en datos de actividad economica figura una actividad desde 03/1999 pero en pagos solo estan los de 11/2008 a 12/2009 y los que empezo a pagar en 05/2010 hasta ahora. Por eso lo que le pregunto es si tengo q incorporar los periodos desde mayo de este año con un F460 como si fuera un nuevo alta o como tengo q proceder.
El padron historico de autonomo q se veia desde la pagina de anses para ver fecha de inicio, afiliación y numero de cuenta no existe mas?? gracias
Fijate dentro del sistema registral ( en la parte que dice altas y bajas ) si no podes darle de alta en el periodo que figuran esos pagos.
El padron historico de autonomos dentro de la pagina de anses hace unos dias que no esta funcionando.