Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• al pedir turno me surgió esta duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597732  por Claudiab7718

Hola Colegas, nunca me toco pedir turno con esta inquietud, mi clienta tiene aportes por sicam, q están perfectos y aportes por relacion de dependencia, al pedir turno y cargar q fecha pongo de cese, si ella sigue trabajando en dicha empresa????, tengo una certi con fecha de inicio laboral pero sin cese porque sigue trabajando!!! ojalá laguien me pueda ayudar
 #597736  por AIC

Hola, si actualmente esta trabajando, ingresa el ultimo mes liquidado en la certificacion. Saludos
 #598361  por lucky

Creo que el sistema no permite, cuando pedís el turno, poner como cese una fecha posterior al día en que lo estás pidiendo. Al momento del inicio aclarás en el formulario de solicitud que continúa trabajando.
 #598420  por andreamar

Tuve un caso similar hace unos dias, de chofer qu inicio su jubi pero aun sigue trabajando (porque esta muy justo con los años de servicios, y no sabemos aun si le acordaran o no el beneficio, logico cesara una vez acordado, porque es insalubre) Cuestion es que tenia certificado de servicios de hace unos meses atras, para no pedir otro a la empresa, la inicie con ese certificado (donde dice que SIGUE en actividad) y en formeulario de solicitud (SPP) indique : Desde ... hasta, con certif de servicios Y el periodo post (del que no tenia certif pero que salen de SIPA), indique pido aplicac de probatoria - Resol 524, acreditar con lo que surge de sistema En tal caso considere hasta el mes anterior a solitud del turno, que es lo que tenia asegurado salia en SIPA Luego cuento si funciono !!! veremos Cariños