Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES CON CERTIFICACION QUE NO FIGURAN EN SABANA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597514  por CAROLINARDELLI

Buenas tardes! Les agradezco de antemano la lectura de este mensaje. El tema es el siguiente: Mujer 65 años que se quiere jubilar, con los siguiente aportes (cuenta con certificación de servicios expedida a la fecha, pero de manera global, no detallando mes por mes, servirá?)

01/05/1976 31/03/1977 0,92 universidad tecnológica de Rosario
02/05/1966 28/02/1979 12,84 universidad nacional de Rosario
13,75 total años aportados

Exceso de edad: 2 años.

En pag.Anses y sábana emitida por UDAI aparece de esta manera:

AÑO MESES TRAB. ALTA BAJA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA 1977 12 S/D S/D
UNIVERSIDAD NACIONAL 1976 8 5 S/D (figura como ministerio de educación)

Siempre tuve casos sin aportes RRDD, entonces la consulta es:
Pimero debo presentar SICAM, pagar cuota y luego solicitar turno?
si estos aportes no aparecen debo ir a UDAI antes de presentar el SICAM para que me den de alta los periodos exhibiendo Certificación de servicios? con turno?? Lo podré realizar en cualquier UDAI? Tendrá que ir quien se va a jubilar?

Les agradezo inmensamente a quien me pueda dar una mano, esta es mi principal duda, el como proceder, lei la RG 524/08 pero tengo servicios anteriores al 78 que no figuran y tmb posteriores!
En serio, muchas gracias, soy contadora cualquier consulta impositiva a su disposición!
Saludos.
Carolina.
 #597525  por 11458379

BUENAS TARDES, LOS SERVICIOS DOCENTES SON PROVINCIALES? SI ES ASI PRIMERO DEBERA CERTIFICARLO LA PROVINCIA PARA SER PRESENTRADOS EN ANSES, Y EN LA SABANA DE APORTES AUN CUANDO NO SALGAN , NO IMPORTA LO QUE VALE ES LA CERTIFICACION QUE ESTA FIRMADA Y SELLADA QUE LOS APORTES ESTAN, SI TE SIVE SUERTE. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
 #597726  por MARIO1943

11458379 escribió:BUENAS TARDES, LOS SERVICIOS DOCENTES SON PROVINCIALES? SI ES ASI PRIMERO DEBERA CERTIFICARLO LA PROVINCIA PARA SER PRESENTRADOS EN ANSES, Y EN LA SABANA DE APORTES AUN CUANDO NO SALGAN , NO IMPORTA LO QUE VALE ES LA CERTIFICACION QUE ESTA FIRMADA Y SELLADA QUE LOS APORTES ESTAN, SI TE SIVE SUERTE. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
LA FORISTA DICE QUE TIENE APORTE EN ANSES, POR LO TANTO NO ES PROVINCIAL, LOS SERVISIOS DOCENTES NO SON TODO PROVIANCIALES
 #597868  por CAROLINARDELLI

gracias por las respuestas!
Efectivamente al aparecer parte de ambos aportes en la sábana, me despreocupé del tema de las cajas.
Estuve averiguando en Anses y les comento, me dijeron que si voy hacer el reclamo x que los aportes en RRDD no aparecen en sábana, dan apertura a un expediente y tarda aprox.8 meses. Lo que conviene es hacer el SICAM, pagar, sacar turno y este día ir con la totalidad de la doc, (certif.de servicios originales).
También me comentaron que si solicito turno con cuil de titular y dsp voy yo a hacer el trámite con poder no me piden la inscripción como abogado-gestor de anses. Me dijeron que lo que mas conviene es entonces, solicitar turno de esta forma y ese día llevar DNI del titular (original o copia certif), poder, mi DNI, otros formularios como ser el de no poseer otros beneficios sociales, solicitd cuota moratorias, etc., certificaciones de servicios originales aunque no figuren en sabana y pedirles a los de anses que me hagan el SICAM, que ellos se encargan de todo..es tan así?