Camila80 escribió:Samica:
Tu caso:
27/08/1950
18 años: 27/08/1968
Podes comprar por moratoria a partir de los 18 años de edad de la persona, contabilizando como inicio el mes siguiente al cumpleaños. Se puede aplicar la moratoria vigente, de la ley 24476, hasta el 30/09/1993.
O sea en tu caso desde 09/1968 hasta 09/1993
El resto para completar los 30 años lo debes hacer pagando SERVICIO DOMESTICO, como comentamos antes, en total 43 pesos por cada mes, los pagos son en efectivo, capital e intereses, por eso si bien podes tomar periodos desde 04/2000 hasta el presente, en tu caso que podes elegir, te convienen los ultimos que tienen menos intereses.
SALUDOS
Tengo un caso igual a éste, la sra. cumple 60 ahora el 25/8. Siempre fue ama de casa, pero atendiendo su propia casa nada más.
Es el primero que hago y mi duda es con respecto a cómo completar correctamente los formularios. En el 102 los únicos campos a completar son el CUIL de la Sra., el período que se paga, el importe de la obligación mensual ($20), en el Rubro I F1021, una X en "desde 6 a menos de 12", y en el rubro II se puede dejar en blanco y luego pagar toda la deuda de intereses con lo que surge del detalle de deuda de sicam, por formularios 575? Y los "recibos de pago" que salen al final del formulario? Esos van en blanco también, o se completa algo? Hay que buscar un "dador de trabajo"?
Y en el F 575, lo único que se completa es el Cuil, período, y marcar con X el Rubro II Diferencias de Contribuciones, y poner los $23 ahí? Intereses dejarlo en blanco... y después viendo el detalle de deuda de Sicam, confeccionar nuevos 575, y ahí sí marcar con X y completar solamente la parte de Intereses del Rubro II?
Los pagos de ambos formularios los haría todos esta semana, y esperaré a que se acrediten en el sicam para poder ver el detalle de deuda. Sé que se puede calcular con la calculadora de AFIP, pero la verdad me complica el hecho de tener que ingresar fechas de "inicio de demanda", etc., que no lo vi explicado por ningún lado.
Gracias!