Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria 592/79 y Jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595815  por mailen

Estimados foristas les consulto por un caso de una sra. que debo hacerle jubilac por moratoria, comprando todo autonomo, pero le sale q tiene una moratoria 592/79 me dijo ella, que solo es porq paga imp a bienes personales y en datos para la liquidacion me sale opta por la morat 592/79? SI NO consulto? le debo poner que no? ya que me sale como que tiene cuotas pendientes. Eso me afecta para el inicio de la jubilacion? Gracias desde ya.-
 #595827  por MJULIA

mailen escribió:Estimados foristas les consulto por un caso de una sra. que debo hacerle jubilac por moratoria, comprando todo autonomo, pero le sale q tiene una moratoria 592/79 me dijo ella, que solo es porq paga imp a bienes personales y en datos para la liquidacion me sale opta por la morat 592/79? SI NO consulto? le debo poner que no? ya que me sale como que tiene cuotas pendientes. Eso me afecta para el inicio de la jubilacion? Gracias desde ya.-
no te afecta para el inicio de jubilacion. fijate si te conviene poner que si o no dependiendo la catidad de cuotas q le faltaron pagar y fijate si desde el inicio de la actividad hasta el 79 le aplicas beneficios porque si pones la opcion si no deja el sitema aplicar beneficios
 #595900  por mailen

Julia: Muchas gracias desde ya por tu ayuda, en cuanto a las cuotas q le quedan, en datos para la liquidacon me da: anticipos 8, y meses adeudados: 103 por lo que veo me conviene optar por NO .- En cuanto a los beneficios los aplico despues del 80.- Gracias.-
 #596100  por MJULIA

mailen escribió:Julia: Muchas gracias desde ya por tu ayuda, en cuanto a las cuotas q le quedan, en datos para la liquidacon me da: anticipos 8, y meses adeudados: 103 por lo que veo me conviene optar por NO .- En cuanto a los beneficios los aplico despues del 80.- Gracias.-
entonces te conviene la opcion no. o compara las liquidaciones entre las opciones, muchas veces aprendes como manejar sicam probando. saludos
 #596128  por dramamita

hola mailen!!!!!!!!!!!!!!!!! te comento que en los casos que me toco liquidar con esa moratoria, que no tiene nada que ver con bs. personales, conviene sobremanera tomarla, hasta me han quedado sicam sin deuda, lo consulte en anses, y ellos suponen que la conversion de moneda desde hasta hoy, hace que sean sumas muy importantes las abonadas en esa epoca.
saludos
 #596177  por mailen

Ah . Barbaro, entonces pruebo de la forma en que me dijeron, gracias por la enorme ayuda. Mi duda era en cuanto a si lo optaba por Si, el anses me tomaba como con deuda y me rechazaban el tramite.- Muchas gracias ya me pongo a probar y luego les cuento.-