Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #595645  por julius2007ar

saludos a todos, como estan? espero que alguien me de una mano con esto , tengo que hacer una jubilacion de una señora nacida el 02/12/1949 ama de casa sin ningun tipo de aportes ( eso es lo que me dijo) , averigue y me dijieron que tiene que tener 62 años para poder tramitar el beneficio o que si no tiene que pagar los años que le faltan de contado , yo creia que accedia al beneficio con 60años y moratoria por los aportes . sepan disculpar mi ignorancia , ya que es la segunda jubilacion que me llega y la primera que estoy tratando de hacer es la de mi padre . dsde ya agradezco su tiempo . saludos a todos

"EL QUE NO SABE PREGUNTA PARA APRENDER "
 #595651  por hugo2

julius2007ar escribió:saludos a todos, como estan? espero que alguien me de una mano con esto , tengo que hacer una jubilacion de una señora nacida el 02/12/1949 ama de casa sin ningun tipo de aportes ( eso es lo que me dijo) , averigue y me dijieron que tiene que tener 62 años para poder tramitar el beneficio o que si no tiene que pagar los años que le faltan de contado , yo creia que accedia al beneficio con 60años y moratoria por los aportes . sepan disculpar mi ignorancia , ya que es la segunda jubilacion que me llega y la primera que estoy tratando de hacer es la de mi padre . dsde ya agradezco su tiempo . saludos a todos

Ya sabemos que sos estudiante, pero aqui no te podemos dar clases de jubilaciones, si te podemos aclarar todas las dudas puntuales que tengas, igualmente te digo que las preguntas que estas haciendo ya fueron tratadas y respondidas en numerosos post, leelas por favor.
 #595787  por Calderons

julius2007ar escribió:saludos a todos, como estan? espero que alguien me de una mano con esto , tengo que hacer una jubilacion de una señora nacida el 02/12/1949 ama de casa sin ningun tipo de aportes ( eso es lo que me dijo) , averigue y me dijieron que tiene que tener 62 años para poder tramitar el beneficio o que si no tiene que pagar los años que le faltan de contado , yo creia que accedia al beneficio con 60años y moratoria por los aportes . sepan disculpar mi ignorancia , ya que es la segunda jubilacion que me llega y la primera que estoy tratando de hacer es la de mi padre . dsde ya agradezco su tiempo . saludos a todos

PRIMERO ACLARO QUE ESTOY DE ACUERDO CON HUGO, PERO UNA ACLARACION: NO SE QUIEN O PORQUE TE DIJO QUE TIENE QUE TENER 62 AÑOS, PUES LA EDAD JUBILATORIA DE LA MUJER ES DE 60 AÑOS; POR OTRO LADO POR LA FECHAS QUE COLOCAS, SI NO SACO MAL LAS CUENTAS, A LA FECHA TENDRIA QUE COMPRAR ALGO ASI COMO 4 AÑOS DE SDM, Y ESE TEMA ES COMPLEJO ACTUALMENTE. POR OTRO LADO NO DECIS SI LA SRA EN CUESTION POSEE OTRO BENEFICIO, LO CUAL CAMBIARIA TODO EL TEMA..SALUDOS
MARCELO
 #596270  por julius2007ar

hugo2 escribió:
Ya sabemos que sos estudiante, pero aqui no te podemos dar clases de jubilaciones, si te podemos aclarar todas las dudas puntuales que tengas, igualmente te digo que las preguntas que estas haciendo ya fueron tratadas y respondidas en numerosos post, leelas por favor.
Hola Hugo desde ya te doy las gracias por tus consejos , se que en este foro no se dictan clases, pero como soy novato , hago consultas que para un profesional de tanta experiencia como vos , tal vez te resulten inapropiadas, como dije antes gracias por tu sugerencia , me pongo a leer los post ya mismo ... saludos "EL QUE NO SABE PREGUNTA PARA APRENDER "
 #597755  por andrea1982

Yo soy estudiante y no hago jubilaciones :shock:

Me imagino que debés trabajar para algún estudio jurídico, porque sinceramente, como estudiante de Derecho, no puedo creer que alguien se lance a trabajar así, sin conocimientos en la materia, al menos yo no ando por ahi litigando, ni ejerciendo.

Quizás te estoy juzgando mal y la pregunta sea para la facultad. Como dijo Hugo2, acá no están para dar clases, para eso está la facultad...

De todas formas, me sigue sorprendiendo que un "estudiante" de derecho diga "me dijeron que...", "pero yo creia...", quizás no estás muy avanzado en la carrera y no sabés manejar bien las fuentes. Yo te aconsejaría empezar a consultarlas. La ley básica y fundamental es la 24.241, luego, la 24.476, y podés también ver las ordenanzas de tu municipio y ley provincial, etc. Hay libros de laboral, que atrás traen un pequeño resumen, de lectura sencilla, donde podés sacar lo básico de Seg. Social, sé que Grisolía lo traía, incluso, desde la ed. del 2007 trata el tema de la moratoria. J.J. Etala tiene un libro específico. Y Bidart Campos, si bien está desactualizado, también trataba el tema de una manera que a mi me pareció interesante, no recuerdo el nombre del libro. De todas formas, aunque sea muy discutida la autonomía de esta rama del derecho, la bibliografía sobra.
Teniendo en cuenta que, hay mucho de D. administrativo y te vas a encontrar con muchas resoluciones y circulares. O sea, que por ahi, podés consultar algún libro de administrativo, para ver la diferencia entre acto de la administración y acto administrivo, y para manejar la Ley de Procedimiento administrativo,

Y fundamental, antes de largarse solo, y meter la pata, empezar con alguien que sepa y estudiar, para no tener que decir "tal me dijo que..." porque en una mesa de examen no harías eso.

El que no sabe, se pone a estudiar, porque vos no vas a ir a un juez y le vas a decir "pregunté en el foro"...