Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GESTOR ANTE ANSES. PROBLEMAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #593859  por andrea1982

La carrera que se hace por Correspondencia es la de Contador, no? :roll: Estudiar en serio, puros numeritos, además. Encima, nosotros, tenemos Derecho Tributario en un cuatrimestre, o sea, estudiamos en 4 meses, lo que ustedes se demoran en estudiar 5 años... :lol:
A veces me sorprende lo mala soy :twisted:
 #593865  por EDUARDO SUAREZ

Para Andrea como vas a comparar la carrera de contador con la de abogado ( que la podes hacer por correspondencia ).

NO LE VOY A PERMITIR SR. HUGO, aggiornese, ahora es por internet. :shock:
 #593874  por andrea1982

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ay! no entendés nada, lo que pasa es que los estudiantes de derecho somos brillantes, para que vamos a perder el tiempo yendo a la facultad?
Considerando el estado edilicio de la facultad, sería preferible hacer la carrera por correspondencia jajajaja!
 #593877  por hugo2

andrea1982 escribió:La carrera que se hace por Correspondencia es la de Contador, no? :roll: Estudiar en serio, puros numeritos, además. Encima, nosotros, tenemos Derecho Tributario en un cuatrimestre, o sea, estudiamos en 4 meses, lo que ustedes se demoran en estudiar 5 años... :lol:
A veces me sorprende lo mala soy :twisted:
Tene cuidado porque si te mordes la lengua vas a morir envenenada. :lol:
Mala.
 #593881  por hugo2

andrea1982 escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ay! no entendés nada, lo que pasa es que los estudiantes de derecho somos brillantes, para que vamos a perder el tiempo yendo a la facultad?
Considerando el estado edilicio de la facultad, sería preferible hacer la carrera por correspondencia jajajaja!
En cambio nosotros ( los pobres de la universidad estatal ) nos tenemos que aguantar esos bancos de madera de la epoca de colon o morirnos de frio en invierno o de calor en verano, es ahi donde se curten los verdaderos profesionales.
 #593905  por andrea1982

Yo fui a la estatal... y demasiado estatal.
1- Creo que tuve suerte de haber cursado toda o casi toda mi carrera sentada en un banco. Aunque algunas clases las escuché desde afuera.
2- En el techo habita una de las colonias de murcielagos más grandes de latinoamérica (no es broma), el olor a guano, después de 6 años, es soportable.
3- Hay una puerta que indica que adentro hay baños, pero no es seguro entrar.
4- El incendio de la facultad sirvió para tres cosas: que los posgrados pagos tuvieran mejores aulas (y que la carrera de grado perdiera la mitad de sus aulas), que se trasladara el museo de Cs. Naturales y que pusieran papel higienico y jabón en los baños.
5- No hubo un año en el que la facultad me completara el legajo correctamente. Derecho laboral, en mi caso fue literalmente un parto, tardaron 9 meses en pasarme la nota desde que la rendi.
6- Ninguna puerta cierra, ninguna tiene picarporte, aún así, toleré una clase de Quiebras, a las 7:30 de la mañana, con temperatura bajo cero. (ST -5º)
7- Creo que somos la única facultad que utiliza el mérito académico y un límite de carga horaria para poder cursar, lo que hace que, para terminar en 6 años, haya que rendir libre si o si.
8- Varias veces esperé en la facultad entre 9 y 12 horas para rendir, y otras me tuve que volver a mi casa para volver al otro día...
9- Los pizarrones con fibron no existen, tampoco las tizas y borradores... :roll:
10- Y existe una regla fundamental, siempre que estudies de un tratado, a vos te van a bochar 5 veces, y al que estudió del apunte de la Social le ponen un 8 de una.

Pese a todo eso no me arrepiento, pero hubiese preferido hacerla por correspondencia :lol:
 #593908  por NORMA

petisa escribió:hola, tengo problemas para q me habiliten como gestora ante el anses. ya lleve todos los papeles q me pidieron en enero. me dijeron q en 20 dias ya estaria habilitada y al dia de hoy aun no tengo la credencial por lo que no puedo iniciarle la jubilacion a una clienta aun. fui a hablar mil veces pero nadie me da una respuesta. me dicen q los papeles estan en bs. as. y q aun no me habilitaron alli.
a alguien le paso esto? q me recomiendan hacer? no puedo esperar mas, tengo clientes q me esperan!
muchas gracias!
Hola Petisa:La 1ra vez que solicitè la credencial ,paso 1,2,3 ;4 meses y no llegaba,en la UDAI no me daban respuesta alguna (mientras tanto solicitaba turno por el titular),ante esta situación realicé la 2da solicitud en otra UDAI y a los 15 días recibí la credencial por corespondencia.¡SUERTE! *flor*
 #594349  por Aimael

jajjajaja Andrea me hiciste recordad viejos tiempos, agrego:

1. que no te escuchen el bendito tema q te hcieron preparar para rendir libre y q ademas te traten mal
2. q se caiga un pedazo de manposteria mientras estes en pleno dictado de clases
3. que llegues a la facu y el docente haya intempestivamente suspendido la clase
4. que te toque rendir sucesiones con la Dra. Iglesias cuando la cursaste con MArtinez Ledesma
5. ir a cursar derecho consti con figueroa a la Siberia
6. lo peor fue ver en llamas la facu, aun lo recuerdo con nostalgia y aun no hay nadie q pague por ese daño!

Pese a todo yo creo q uno se siente orgulloso de haber podido soportar los obstaculos de la facu publica!
 #595413  por petisa

hola hola gente linda...
solo les queria contar q ya me habilitaron como abogada en la base de anses!!!
lo pedi en febrero y salio ahora asi q, contestando a mi propia pregunta: si, es normal q anses se demore con este tramite...
asi q a los q esten igual... paciencia!!! :D
 #595414  por petisa

NORMA escribió:
petisa escribió:hola, tengo problemas para q me habiliten como gestora ante el anses. ya lleve todos los papeles q me pidieron en enero. me dijeron q en 20 dias ya estaria habilitada y al dia de hoy aun no tengo la credencial por lo que no puedo iniciarle la jubilacion a una clienta aun. fui a hablar mil veces pero nadie me da una respuesta. me dicen q los papeles estan en bs. as. y q aun no me habilitaron alli.
a alguien le paso esto? q me recomiendan hacer? no puedo esperar mas, tengo clientes q me esperan!
muchas gracias!
Hola Petisa:La 1ra vez que solicitè la credencial ,paso 1,2,3 ;4 meses y no llegaba,en la UDAI no me daban respuesta alguna (mientras tanto solicitaba turno por el titular),ante esta situación realicé la 2da solicitud en otra UDAI y a los 15 días recibí la credencial por corespondencia.¡SUERTE! *flor*

GRACIAS POR EL DATO! TAL CUAL, SOLO ES CUESTION DE ESPERAR, A MI YA ME LLEGO! SALUDOS!
 #595895  por andrea1982

Aimael escribió:jajjajaja Andrea me hiciste recordad viejos tiempos, agrego:

1. que no te escuchen el bendito tema q te hcieron preparar para rendir libre y q ademas te traten mal
2. q se caiga un pedazo de manposteria mientras estes en pleno dictado de clases
3. que llegues a la facu y el docente haya intempestivamente suspendido la clase
4. que te toque rendir sucesiones con la Dra. Iglesias cuando la cursaste con MArtinez Ledesma
6. lo peor fue ver en llamas la facu, aun lo recuerdo con nostalgia y aun no hay nadie q pague por ese daño!

Pese a todo yo creo q uno se siente orgulloso de haber podido soportar los obstaculos de la facu publica!

Jajajaj!!! Hay algo peor que rendir oral con Iglesias, es rendir escrito y que no te puedas ni siquiera defender.. Imaginalo!!! Bochazo masivo mesa tras mesa...
 #596309  por lgaray

Pero como que querès que paguen ??? Fueron los muchachos del Sindicato de los Municipales no?
Estaban ejerciendo su derecho a huelga.... Se quemo la facultad? y bueee :(
 #596349  por Aimael

si si los muchahos de Nestor (y no K), asi las cosas primero por las bombas no se podia dar clases y al rato no mas humito y de repente toda la cupula encendida, el aula virtual, el museo en fin fue terrible la verdad muy doloroso! che Andrea nos hiciste irnos de tema jajjaj me pone mal ese tema, yo estab dentro de la facu en el area donde se inicia el fuego y la verdad me dejo mal ese episodio me cuesta aun pasar cerca de un lugar donde haya mucho fuego, en fin volvamos a lo del gestor ante anses!
 #596361  por hugo2

andrea1982 escribió:
Aimael escribió:jajjajaja Andrea me hiciste recordad viejos tiempos, agrego:

Jajajaj!!! Hay algo peor que rendir oral con Iglesias, es rendir escrito y que no te puedas ni siquiera defender.. Imaginalo!!! Bochazo masivo mesa tras mesa...
Es incleible Andrea, tantos años en la universidad y todavia no aprendiste a copiarte ????????. :lol:
 #597044  por azula

a mi me paso lo mismo, pero como te dijo el colega que te impide hacer las jubilaciones, que te acompañen y crees que no te vaya a pagar le haces firmar un convenio y listo.volviendo al tema, yo me fui directamente a capital y me la hicieron al toque , despues de esperar DOS años.