Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Debe ser la quinta vez que pregunto lo mismo...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593112  por Iris

y sigo insistiendo, porque quiero iniciar los tramites para el cobro de honorarios regulados en un amparo en concepto de costas, contra la provincia de Bs As, pero estoy perdida...ya fui a buscar material a bibliotecas pero no encontré nada útil, pregunte a otros amigos abogados pero parece que nadie ejecuto nunca al estado...asi que sigo insistiendo acá, ahora en un foro mas genérico que el del "honorarios" (porque parece que ahi nadie sabe tampoco..) a ver si encuentro algún dato útil...

He buscando en el foro y el leído que hay que gente que ha pedido la inclusión en el presupuesto estatal y otros que han ejecutado embargando bienes desafectados del dominio público. Pero lo que yo necesito saber es más allá de datos sueltos ¿cual es el procedimiento a seguir? O sea:
1)¿ Hago un escrito y llevo al Ministerio de Economia de la provincia solicitando que me incluyan en el prespuesto estatal? Les comento que en el expediente solicité intimación y me proveyeron que ocurra por la vía que corresponda (o sea la ejecución según art. 54 ley 8904).
2)¿ No me es obligación del ejecutivo informar al poder legislativo apenas es notificado de la sentencia, para que incluya el pago en la partida presupuestaria? Si es así, no necesitaria solicitar la inclusión....
3) ¿como me entero si me incluyeron en la partida o no?
4) ¿Si me incluyeron cuando hay que esperar para poder ejecutar?
5) En su caso ¿que bienes embargo? ¿Con poner en la demanda que se trabe embargo sobre bienes fuera del dominio público es suficiente?

Espero que alguien sepa
SAludos y gracias
 #593157  por DRGABRIELMARISCAL

Debes seguir el trámite judicial para procurar el cobro de lo adeudado en concepto de honorarios. Por tus manifestaciones entiendo que dichos emolumentos profesionales se encuentran firmes y consentidos.- Por lo que en el caso de la provincia de buenos aires deberás presentarte por ante el fiscal o en caso de alguna localidad al delegado del fisco con un escrito, consignando todos los datos del juicio, el monto y acompañar copia de la sentencia que te regulan los honorarios, la cédula de notificación de primera y/o ulterior instancia con dos juegos de copias; uno te queda a vos para debida constancia y luego dicho trámite tramita por ante los organismos correspondientes debiendo seguirlo por el número de expediente administrativo, llegando a tesoreria, liquidación para el correspondiente cobro.- Espero haberte ayudado
 #593291  por Iris

Muchísimas gracias de veras por tu ayuda Gabriel. Te molesto con una pregunta más.

En el escrito a presentar ante la delegación de la fiscalia de estado (en mi caso San Martín), la solicitud concretamente sería que me abonen las sumas adeudadas, incluyendome para ello en el respectivo presupuesto del presente año 2010 en el caso de no haberlo ya hecho luego de ser notificados en octubre del 2009 de la sentencia, no? y ¿Adjunto copias simples o certificadas?

Yo pense en presentar algo de este tenor:
Atento la regulación de honorarios efectuada en los autos XX, en trámite por ante el juzgado XX, la que asciende al monto de XX, y estando debidamente Ud. notificado en fecha 10 de octubre de 2009, tal como consta en las copias ¿simples? de la respectiva sentencia y cédula de notificación aquí acompañadas, solicito se proceda a abonar los mismos, con mas los intereses respectivos utilizando la tasa pasiva del Banco de la Provincia de Bs. As. con mas los aportes de ley, e ingresos brutos, para lo cual deberá en caso de aún no haber cumplimentado con dicho requisito incorporar dicho crédito al presupuesto estatal del presente año 2010.

Algo asi estaría correcto???
Desde ya mil gracias
Iris