Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS Y PERJUICIOS- A QUIENES DEMANDO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #592027  por SRG1974

Tengo un caso que me genera dudas y quiero ver si alguien me las despeja.

Mi cliente se dirigia en su motocicoleta del trabajo a su casa y fue atropellado por un automovil que le causo lesiones de diversa gravedad.
Mi idea es demandar al empleador (por accidente de trabajo) pero en base al derecho comun planteando la inconstitucionalidad de la ley de riesgos del trabajo y reclamando indemnizacion integral por daños y perjuicios. A su vez en la misma accion demandar a la persona que lo atropellò y a su aseguradora.
Es correcto el planteo? se puede realizar en un amisma demanda?
Los demandados serian: 1) El empleador por ser un accidente de trabajo; 2) La ART, 3) La persona que lo atropellò y 4) La aseguradora de este ultimo.

Bueno espero sus comentarios. Muchas gracias!
 #592046  por josefk09

No podés demandar por el mismo hecho a:

1) El empleador por ser un accidente de trabajo;
2) La ART,
3) La persona que lo atropellò y
4) La aseguradora de este ultimo

Si yo estuviera en tu lugar (y siempre y cuando el conductor que atropelló a tu cliente cuente con un buen seguro) demandaría al conductor del automovil y a su compañía de seguros. Son a mi entender los responsables de los daños y perjuicios sufridos por tu cliente (en realidad el conductor, la aseguradora iría como citada en garantía) Si bien podría ser encuadrado como un accidente in itinere, encararlo por este lado sería más complicado y menos redituable.
Podés fijarte en el sitio de la Superintendencia de Seguros de la Nación si la aseguradora no está en liquidación ssn.gov.ar