Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCOMPATIBILIDAD PENSION PCIA. Y CEGUERA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #590622  por LUJI
 
Buenos dias estimados foristas: Tengo un cliente que en la actualidad percibe una pension graciable por incapacidad de la Provincia de Buenos aires. Ahora bien, en diciembre cumple la edad para comenzar el tramite de jubilacion por ceguera de la ley 20.888. Son incompatibles ambas prestaciones? En el caso de que asi sea, conocen los montos que se perciben por juilacion por ceguera? Esto último para evaluar qué prestación resultará la mas conveniente.

Muchas gracias por la colaboración! *flor*
 #591235  por LUJI
 
Hola Peri, te cuento que mi cliente no tiene los años de servicios, si bien esta registrado en el sipa, pero si cumple con el requisito de la edad, con más de 5 años continuados de ceguera, por lo que entiendo que cumple con los requisitos exigidos por la Ley.

Saludos y gracias por consultar.
 #591377  por periquita
 
LUJI escribió:Hola Peri, te cuento que mi cliente no tiene los años de servicios, si bien esta registrado en el sipa, pero si cumple con el requisito de la edad, con más de 5 años continuados de ceguera, por lo que entiendo que cumple con los requisitos exigidos por la Ley.
Saludos y gracias por consultar.
Coincido.
Seguramente cobrará la mínima
Saludos
 #591487  por aramis
 
La pensiones Sociales no Contributivas previstas por la Ley 10.205 de la provincia de buenos aires preven una incompatibilidad con cual quier otro beneficio.
 #591813  por LUJI
 
Gracias periquita y aramis por sus rtas!!! Me han sido de gran ayuda sus aportes.
Despues les cuento cómo fue todo.

Saludos! *flor*