Hola colegas, espero que me puedan clarificar cual es el mejor camino, concretamente tengo una clienta que me consulta, tiene una casa, donde vive ella con un nieto de 21 años, en el fondo de ese terreno vive su hija y flia, y arriba de la casa donde vive con el nieto, construyo el otro hijo (papá del nieto que vive con ella), la sra es viuda y el bien es ganancial, los dos hijos de la sra estan de acuerdo en que la sra le deje a su nieto que vive con ella la casa donde viven (tiene otros nietos, pero quiere beneficiar al q vive con ella), ahora bien, se podría hacer un testamento ológrafo donde la sra teste a favor del nieto la porción disponible de la herencia???, o lo mas conveniente seria abrir la sucesión del esposo fallecido y luego de la DH presentar una partición privada en donde la hija de la sra que vive en la parte del fondo del terreno s quede con dicha porcion, el hijo padre del nieto q desea beneficiar se quedaria con la casa del 1 piso y el nieto con la casa de la abuela, (la hija y el hijo de la sra estan de acuerdo en que el nieto reciba la casa de la abuela), desean respetar la voluntad de su madre... espero que se entienda el caso, y como veran necesito ayuda... gracias y saludos a todos.
Buena feria por adelantado!!!
Buena feria por adelantado!!!