Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cia.aseguradora opone falta de denuncia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586401  por drajustine

hola colegas mi pregunta es para lo q hacen accidentes de transito, puede una cia de seguro oponer la falta de denuncia del siniestro por el asegurado para librarse de cubrir el siniestro al reclamante? estuve buscando y encontre el art. 118 de la ley de seguros q creo no la exonera de su responsabilidad como garante.., algun dato o ayuda o pasos a seguir con el tema me sirve de mucho . gracias.- es mi segundo accidente...
 #586412  por sole10

No puede oponerla.
La obligación de efectuar la denuncia del siniestro,se aplica solamente entre las partes contratantes del seguro.
No es oponible al tercero damnificado.
Saludos !!!!
 #586451  por satur06

hola ..........intimá por cd al asegurado de esa cía de seguros...............y luego inicia la demanda...........sino mediacion citando a todo el mundo.........suertte
 #586546  por maurimzp

La falta del cumpliemiento de la obligacion contractual del asegurado no exonera a la aseguradora por lo tanto debera responer sin perjuicio de su derecho de repetir contra el asegurado.-
 #589160  por Pasadorama

Principalmente, depende cual compañía sea, pero si presentás el reclamo extrajudicialmente, algunas se encargan de gestionar la intimación a su asegurado.