Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE COMO HACER PARA QUE DETALLE DE DEUDA CON SMD DE CERO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #589036  por mariairene

Hola tengo el siguiente problema le hago pagar a una clienta los $ 20 con el f 102 los $ 23 con el f575 asimismo, le entrego lo que aparece de intereses a pagar con el f 102, eso fue el dia 29/6 cuando voy a enviar sicam en julio me encuentro con que debe periodos de 30 - 40 pesos por cada mes, no entiendo que esta mal es imposible obtener un detalle de deuda cero?
 #589101  por sabrinaa

Hola

Te cuento que tenias que pagar los intereses con el formulario 575, que va todo a la seguridad social y es lo que surge del sicam.al pagar con el formulario 102 te aparece la diferencia por que se desdobla el pago parte a seguridad social y parte a la obra social ( acordate formulario 102 son 12 $ SS y 8 pesos ( O.S.)
Conclusion tenes que pagar lo que te surge con el f. 575. y no es seguro que te aparezca en cero
Te cuento yo pague los intereses con el F. 575. el 23/7 por $ 2650, hoy recalculo y me aparecen diferencias de cinco pesos, tres pesos , siete pesos etc. Total 205 pesos .
No se por que no me dio cero ya que tuve en cuenta como fecha de pago el 27/7
Saludos Sabrina
 #589167  por Heyjulles

Tengo entendido (asi me informaron en Afip) que el 575 es sólo para aportes voluntarios. No para pago de intereses, que se abonan con 102 (en la parte pertinente ) y no se desdobla, se aplica todo a intereses resarcitorios
 #589211  por Anita5

Hola, no hay que recalcular el sicam. Después que figuren los pagos se envia el sicam tal cual se calculo la primera vez, porque si se vuelve a calcular 7 días o mas, después de pagar, lógicamente va a generar nuevos intereses, hay que pagar antes de la 1ra.fecha que dice en la pestaña de datos para el pago,( lo antes posible ) para que no genere nuevos intereses.

Saludos
 #589220  por marul007

como q no recalcular... si no recalculas no te va a aparecer nunca en cero el detalle..?
y si estan registrados los pagos a tal fecha ese dia deberian de dejar de generar intereses si se pago todo el mismo dia q se calcula y conforme a lo q da o unos centavos mas
dsp al reclacular deberia dar cero y si recalculamos 2 semanas dsp tambien por q ya se cancelo esa deuda..
el problema es con los 102 y los 575 como se paga..encima siguen sin aclarar ni poner una operatoria mas sencilla para la gente jubilada...y de esa edad
parece q no notaran lo complicado q se torna.. bueno es lo q quieren parar con esto
ahora digo lo de sdm buscan probar si es rela etc pero por otro lado dejan por moratoria q saben q no es real en su mayoria y ahi q...
 #589345  por lorenam

Coincido con Anita. Lo primero que hay que hacer es liquidar el sicam, ahi se congela la deuda y comenzamos a abonar f102 $20, F575 $ 23, y los intereses con el F575 que surgen del detalle de deuda en el mismo que abonamos los $23 con la cruz en intereses.
Mientras tanto acumulamos retro.
 #589352  por benfer

lorenam escribió:Coincido con Anita. Lo primero que hay que hacer es liquidar el sicam, ahi se congela la deuda y comenzamos a abonar f102 $20, F575 $ 23, y los intereses con el F575 que surgen del detalle de deuda en el mismo que abonamos los $23 con la cruz en intereses.
Mientras tanto acumulamos retro.
Si, pero sino calculamos nuevamente no nos va a quedar en "0", salvo que lo que vos digas sea acompañar los pagos independientemente de lo que figura en el SICAM
 #589577  por lucky

Aclaro que no inicié SDM con la nueva Circular, pero acabo de leer en otro post la experiencia de alguien que sí inició y cuenta que no importa que no de 0 la deuda por SDM en SICAM. Comenta que pagó intereses con el F.575 y el iniciador cotejó que los conceptos que aparecen como adeudados en el "detalle de deuda" se encuentren abonados en los formularios que se presentan.
 #589579  por ISIS

lucky escribió:Aclaro que no inicié SDM con la nueva Circular, pero acabo de leer en otro post la experiencia de alguien que sí inició y cuenta que no importa que no de 0 la deuda por SDM en SICAM. Comenta que pagó intereses con el F.575 y el iniciador cotejó que los conceptos que aparecen como adeudados en el "detalle de deuda" se encuentren abonados en los formularios que se presentan.
En mi opinion no es necesario que de cero de deuda, envias el plan y luego podes abonar los intereses que los calculas al dia en que pagues...no se sacan los importes de detalle de deuda...y coincido con Heyjulles, yo los he hecho abonar con el 575 y con el 102, segun sean aportes o contribuciones, esa es la manera correcta dispuesta por afip de abonarlos (segun lo que yo interpreto).
 #631030  por marul007

la deuda se congela y no debe generar mas intereses desde el dia en que se paga! no desde el dia q se congela el sicam
es decir pago capital e interes (obvio como corresponde 102 20 mas intereses y 575 23 mas los intereses) con una fecha de vencimiento posterior a la q se paga para q sobre algo
y listo se registra los pagos, por q va a generar mas intereses si ya esta pago..?
hice ya 3 pagado junto en ambos formularios capital e intereses con calculador de afip y poniendo fecha de pago 5 dias posteriores a los q los mando a pagar
y todos dieron en cero al calcura y hacer el sicam