Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo PAGARE-urgente!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252276  por martin-

Hola. Necesito con urgencia si alguien tiene un modelito de Pagare... desde ya Muchas Gracias!!!
 #252295  por Mordisco

En las librerias las venden!!!
 #252315  por abogado_1987

y en el BOLETIN OFICIAL de Chubut también hay un modelo de pagaré ...

Rawson, Chubut .... de ............. de 200....
El día ...... de .............. de ........... PAGARÉ sin protesto
(Art. 50 del Decreto Ley 5965/63) a la UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL DE
INDUSTRIA, AGRICULTURA Y GANADERIA (UEPIAG), MINISTERIO DE INDUSTRIA,
AGRICULTURA Y GANADERIA, o su orden la cantidad de
PESOS ................ por igual valor recibido en préstamo a mi
entera satisfacción, pagadero en la UEPIAG, sita en Mariano Moreno y
Luis Costa, 1º Piso de la ciudad de Rawson, Provincia del Chubut.

http://www.chubut.gov.ar/boletin/archiv ... 202008.pdf
 #587514  por selmira

Urgente!!! necesito entregar un pagare a un cliente por una suma x final, pero este me dara cuotas mensuales mas un porcentaje de interes, como puedo conseguir un modelo de pagare donde pueda incluir el monto total mas las cuotas y el interes detallado?. Por otra parte es igual de valido comprar un talon de pagare en una libreria o imprimirlo de internet?? bueno es de suma urgencia su respuesta porque lo debo entregar lo antes posible. Muchas gracias.
 #587632  por tamaraz81

selmira escribió:Urgente!!! necesito entregar un pagare a un cliente por una suma x final, pero este me dara cuotas mensuales mas un porcentaje de interes, como puedo conseguir un modelo de pagare donde pueda incluir el monto total mas las cuotas y el interes detallado?. Por otra parte es igual de valido comprar un talon de pagare en una libreria o imprimirlo de internet?? bueno es de suma urgencia su respuesta porque lo debo entregar lo antes posible. Muchas gracias.

Selmira!!!!! OJO los pagaré no pueden ser en cuotas jamas, pues se trata de la promesa LISA Y LLANA de pagar una suma DETERMINADa.
un pagaré en cuotas es insanablemente nulo!!!!!!!!!!!
La solución es que se firme un pagaré por cada una de las cuotas; cada uno de ellos a la fecha del respectivo pago.

ojo con eso!!!!!

un afectuoso saludo.-
 #587807  por selmira

gracias por su respuesta, entonces como puedo hacer para crearle un crompomiso a mi cliente? mira el total es de $210000 (el total a pagarme) pero me va a ir dando cuotas de $6000 mas el 1.5 % de interes mensual, como puedo crear unpagare con el monto total (210000) pero aclarando que me lo pagara en cuotas y que las cuotas tendran un interes. Me interesa aclararle q las cuotas tienen un interes. Espero que se entienda, gracias.
 #587920  por ezequielunr

selmira escribió:gracias por su respuesta, entonces como puedo hacer para crearle un crompomiso a mi cliente? mira el total es de $210000 (el total a pagarme) pero me va a ir dando cuotas de $6000 mas el 1.5 % de interes mensual, como puedo crear unpagare con el monto total (210000) pero aclarando que me lo pagara en cuotas y que las cuotas tendran un interes. Me interesa aclararle q las cuotas tienen un interes. Espero que se entienda, gracias.
Contrate a un abogado ya que es una operación importante.
Saludos.