Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tema daños y perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586524  por griseldabeatriz

HOla quisiera su opinion ya que tengo que inciar una demanda por daños y perjuicios y no cuento con el nombre del colectivero ya que es contra una linea de colectivos ni el dominio del interno, tienen idea de como conseguirlos o si los puedo pedir como una especie de prueba anticipada, gracias *cumple*
 #586580  por ANAMARIAP

tenes numero de colectivo? boleto? sabes que CIA de seguros hay? con que datos contás? Un saludo, Anamaría
 #586672  por sole10

Si se inició causa penal,allí encontrarás todos los datos que necesites.
 #587065  por martins

No sabemos si fue en Capital o Prov. Inicia mediacion citando a la empresa de colectivos con los datos que tenes. En la audiencia la empresa denunciara los datos de la cia de seguros, no necesariamente los datos del interno y conductor.
De todas formas, consulta con el mediador ya que seguramente conozca la cia con la que trabaja la empresa (en gral son siempre las mismas, Metropol, Rivadavia y algunas mas) y citen a los 2 directamente.
Tene en cuenta que con los colectivos siempre opera la franquicia, hasta $40.000 se hara cargo (en principio) la empresa.
Si no arreglas en mediacion, inicia demanda contra la empresa y cia solicitando prueba anticipada: Antes de trabar la litis pedi se oficie a la empresa xxx a fin de informar interno y nombre del conductor... detallando los datos del siniestro.
Cuando tengas la respuesta amplias demanda contra el conductor; si es en Capital, debes citarlo previamenter a mediacion.
Yo tuve un caso similar donde no conocia los datos del chofer y me lo informaron de esta forma.
Saludos.-