Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension sin inscripcion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584773  por stellapavon

sr. de 50 años, fallecio estando en actividad, tiene un recibo de sueldo con fecha de inicio en 2005 pero no estan todos los aportes realizados, su conviviente consulto en Anses y le dijeron que tendria que pagar 6 meses para acceder a la pension ya que el ultimo año si lo tiene registrado con aportes, mi consulta se refiere a: como realizar esos aportes, no esta inscripto como autonomo, trabajo en una panaderia, me sugieren realizar los aportes con esa actividad, alguien puede decirme como debo hacer esos aportes?, y otra pregunta, como se paga ahora el SD, en el F102 los intereses donde se liquidan?, muchas gracias
 #584794  por hugo2

stellapavon escribió:sr. de 50 años, fallecio estando en actividad, tiene un recibo de sueldo con fecha de inicio en 2005 pero no estan todos los aportes realizados, su conviviente consulto en Anses y le dijeron que tendria que pagar 6 meses para acceder a la pension ya que el ultimo año si lo tiene registrado con aportes, mi consulta se refiere a: como realizar esos aportes, no esta inscripto como autonomo, trabajo en una panaderia, me sugieren realizar los aportes con esa actividad, alguien puede decirme como debo hacer esos aportes?, y otra pregunta, como se paga ahora el SD, en el F102 los intereses donde se liquidan?, muchas gracias
 #584796  por hugo2

stellapavon escribió:sr. de 50 años, fallecio estando en actividad, tiene un recibo de sueldo con fecha de inicio en 2005 pero no estan todos los aportes realizados, su conviviente consulto en Anses y le dijeron que tendria que pagar 6 meses para acceder a la pension ya que el ultimo año si lo tiene registrado con aportes, mi consulta se refiere a: como realizar esos aportes, no esta inscripto como autonomo, trabajo en una panaderia, me sugieren realizar los aportes con esa actividad, alguien puede decirme como debo hacer esos aportes?, y otra pregunta, como se paga ahora el SD, en el F102 los intereses donde se liquidan?, muchas gracias
Todas estas dudas ya fueron tratadas en numerosos post, incluso en algunos renglones mas abajo que este post, leelas y si te queda alguna duda te damos una mano.