Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Postgrado Derecho Laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #581338  por sonicobcn

Hola colegas, les escribo a ver si alguno me puede recomendar algun postgrado que haya echo, en que institucion y costo.
En la UBA hay un curso de 128 hs, a $25 la hora termina saliendo $3200, a pagar al inicio del curso, despues hay uno de 448 hs, muy completo segun los cursos, hay muchos cursos a realizar de distinta carga horaria, pero el precio de la hora es el mismo...
Alguien sabe de algun otro lugar???
Gracias y saludos...
 #581341  por DraSolcito

Hay uno de la Universidad de Tres de Febrero que DICEN que es muy bueno.

Yo estoy haciendo el de 448hs de la UBA, voy por la mitad. Algunas materias son muy buenas, muy interesantes, otras no tanto. Te aclaro que los pagos los haces antes de comenzar cada curso. Si el curso tiene 10 horas, pagás $250 antes de comenzar ese curso. No se paga TODO (o sea, las 448hs) por adelantado, me explico?
 #581357  por Gyzella

Hola Solcito: Te pregunto cuanto tiempo dura el curso, que dias y horarios se cursa.
Finalmente es una especializacion o maestria? Gracias.-
 #581360  por sonicobcn

DraSolcito escribió:Hay uno de la Universidad de Tres de Febrero que DICEN que es muy bueno.

Yo estoy haciendo el de 448hs de la UBA, voy por la mitad. Algunas materias son muy buenas, muy interesantes, otras no tanto. Te aclaro que los pagos los haces antes de comenzar cada curso. Si el curso tiene 10 horas, pagás $250 antes de comenzar ese curso. No se paga TODO (o sea, las 448hs) por adelantado, me explico?
Hola Dra... recien vengo de la UBA, el curso de 448 hs me informaron lo que vos me decis, y en agosto ya podria comenzar, pero el de 128 hs comienza en marzo 2011 y se paga todo junto, que en realidad es un unico curso donde se desarrolla todo el temario...
Que tal lo ves el curso de 448 hs? es recomendable???
Saludos...
 #581365  por DraSolcito

Yo estoy haciendo el de 448hs que es una carrera de especialización. En la UBA-Derecho no hay maestría en Derecho del Trabajo. Hay una Maestría en Relaciones del Trabajo, pero es en Sociales (Marcelo T.) y, por lo que averigué antes de empezar, está bastante más orientada a los Licenciados en Relaciones del Trabajo que a Abogados.

En cuanto a la Carrera de Especialización, el sistema es "muy UBA". Cada cuatrimestre sale la oferta de materias y uno elige en cuáles y en cuántas se anota. Por ejemplo, el año pasado yo cursé cuatro materias cada cuatrimestre, este año estoy cursando una sola y así. En cuanto a la elección de materias, dentro de la oferta que hay, uno puede elegir lo que quiera: derecho individual, colectivo o riesgos del trabajo; por horario; por profesor, etc. Hay materias de pocas horas (15 horas en todo el cuatrimestre) y otras de unas cuantas (72 horas por cuatrimestre), pero casi todas se cursan una sola vez por semana, entre 2 y 4 horas cada día. La mayoría están por la noche (entre las 17 y las 21) aunque hay algunas más temprano (para los judiciales, je). Teniendo en cuenta que es uno quien decide cuántas materias cursar y cuáles, el curso dura lo que uno quiera: lo puede hacer en un año cursando todos los días o en 10 años (por decir algo) cursando una sola vez por semana...

Ah! De paso, uno puede ir y hacer una materia (como si fuera un curso aislado) y no hacer toda la carrera. En casi todas las materias piden un TP final y después de eso se otorga un certificado de asistencia y aprobación.

Más que recomendar la Carrera, recomiendo algunas materias y otras no. Las que da (o daba) Fernandez Madrid en la Cámara eran un lujo. Es para sacarle el jugo al máximo y aprender todo aquello que los libros no dicen. Digo "daba" porque hay una interna en la facultad con la nueva decana y parece que Fernández Madrid no va a continuar, pero hasta el cuatrimestre que viene, no sabremos cómo sigue la historia. En cuanto a las no recomendables, las de Ferreirós me han dicho que no son buenas y, por experiencia propia, no recomendaría las de Cornaglia.

En general, rescato mucho el repaso teórico (por ejemplo, qué es el preaviso, cuáles son las causales de extinción, etc.) que, aunque básico, muchas veces viene bien para armar una estrategia y fundar una demanda, y la actualización jurisprudencial constante, que siempre viene bien.
 #581372  por sonicobcn

Muchas gracias Solcito por la respuesta, veré que hago... puede que haga algun curso como para ver que tal... y si me gusta sigo sumando horas hasta llegar al total...
Saludos nuevamente...
 #581379  por DraSolcito

Podés ver la oferta en la página de la facultad. Todavía no está publicada la del segundo cuatrimestre. Pero si querés, cuando esté publicada, si tenés alguna duda escribime y te digo si es o no recomendable! (Me siento en el CPC/CPO de nuevo, jaja!)
 #583886  por DraSolcito

Gente, el lunes estuve en la facu y me contaron que a partir de ahora cambió el Director de la carrera. Actualmente es el Dr. Ackerman. También me comentaron que va a haber toda una modificación de la carrera lo cual va a estar definido a partir de agosto. Incluso, todavía no se sabe cómo va a ser el regimen para los actuales cursantes (o sea, eu). Entre otros rumores, me comentaron que habría 11 materias obligatorias, que se bajaría el total de horas a 300 y pico, que cambiaría el cuerpo docente, que solamente habría cursos de 24, 30 y 45 horas...

Para aquellos que estaban interesados, les sugiero que chequeen la página web o se acerquen a la facultad en agosto. Yo estaré en la misma, jaja!

Saludos!
 #584361  por jdamian

HOLA COLEGAS, estuve leyendo sus aportes sobre el cursado de las ofertas academicas para el ambito laboral. Les consulto si conocen alguna posibilidad de cursar dichas especializaciones a traves de la modalidad a distancia, dado que soy del sur del pais? saludos. jdamian
 #590851  por sonicobcn

DraSolcito escribió:Gente, el lunes estuve en la facu y me contaron que a partir de ahora cambió el Director de la carrera. Actualmente es el Dr. Ackerman. También me comentaron que va a haber toda una modificación de la carrera lo cual va a estar definido a partir de agosto. Incluso, todavía no se sabe cómo va a ser el regimen para los actuales cursantes (o sea, eu). Entre otros rumores, me comentaron que habría 11 materias obligatorias, que se bajaría el total de horas a 300 y pico, que cambiaría el cuerpo docente, que solamente habría cursos de 24, 30 y 45 horas...

Para aquellos que estaban interesados, les sugiero que chequeen la página web o se acerquen a la facultad en agosto. Yo estaré en la misma, jaja!

Saludos!
Muy buena la data Solcito y gracias... como el tema alli esta medio en veremos me parece que este cuatrimestre lo voy a dejar pasar... me interesan un par de cursos que estan por iniciar en la asociacion de abogados laboralistas... despues cuento que tal fueron...
Saludos...
 #591093  por DraSolcito

Ya me siento Crónica con los "ULTIMO MOMENTO" jaja! Ayer me mandaron este mail de la facu por si alguien le interesa:

"Nos dirigimos a Usted a fin de informarle de la realización de la reunión informativa de la Carrera de Derecho Laboral, a efectuarse el día 5 de agosto a las 18 hs. en el aula 372, 3º piso de la Facultad de Derecho de UBA. Sin más particulares lo saludamos Cordialmente."

AMPLIAREMOS. Jajaja!
 #895169  por CeleG

Hola, alguien hizo o está haciendo el posgrado de Derecho Laboral de la UNTREF? Qué tal es?
 #895742  por sanjuanino

Les cuento mi experiencia: Yo culminé hace 2 años la especialización en derecho laboral en la universidad Nacional de Cuyo (Mendoza). Empezé a cursar en el 2008 y termine a principios de 2011.
El tiempo de cursado es de 2 años - cada quince días. Viernes de 17:00 a 21:00 hs. – Sábados de 09:00 a 12:00 hs. (una vez por mes)
La verdad, a mi no me aportó demasiado. Al igual de lo dicho por sol, es recomendable tomar unos cursos y otros no, ya que si uno trabaja exclusivamente en la actividad privada ese papelito no sirve para mucho. Distinto es el caso de los que trabajan en ámbitos públicos (allí siempre hay un plus por estas cosas)
En el caso de la especializacion dicha, yo recomiendo tomar los cursos de la area 2 y 3, lo demas es relleno a los efectos laborales.
Aporta algunas relaciones, si es que esto interesa, y te hace estar en el ruido intelectual de la profesión pero como carrera de especialización en sí, en verdad yo aprendí mucho mas en la calle.
Los profesores, salvo excepciones, un lujo. y en mendoza el clima es bastante familiar y piola en las clases (hasta con Rod... Man..., imagínense)
Trabajo final y exposición para obtener el título, 420 mangos por mes (o por ahí, no se ahora)
Insisto en que no se si vale la pena...
 #895770  por LUROLET

TE PEGO EL VINCULO PARA QUE VEAS LA MAESTRIA ES LA DE LA UNIVERSIDAD DE 3 DE FEBRERO EN CONJUNTO CON LA SOCIEDAD ARGENTINA DE DERECHO LABORAL (SADL) Y OTRAS TIENE OPCION PRESENCIAL EN CAP FED EN DOS SEDES, TB EN SAN ISIDRO, EN LA UNI TRES DE FEBRERO, EN OTRO UNIV EN EL SUR DEL PAIS Y MODALIDAD A DISTANCIA. TAMBIEN EN LA SDL SE CURSAN CURSOS INDEPENDIENTES DE TRES CLASES VELO EN LA PAG ESPERO TE SIRVA. AVISO NO LA HICE SI LOS CURSOS INDEP QUE DAN PUNTAJE PARA LA MASTRIA.
SALUDOS.
http://www.laboral.org.ar/Actividades_A ... ntref.html
 #896060  por agentil

Me dijeron que al de Tres de Febrero es como que empiezan con laboral de cero, es muy básica. Me lo dijeron varios conocidos y en este portal hay un foro que habla de eso.

Son cantidad de horas para cobrar bastante y parece que lo que dan de clases no es profundizar sobre derecho laboral como sería un posdgrado.

Por supuesto qeu hay buenos disertantes como la Dra. Ferreiros que te da gusto escucharla pero bue, nose cada uno sabe como invierte su dinero.

Este año inicie un supuesto curso de posdgrado en una Universidad de Belgrano, por lo menos asi estaba vendido. Un super curso de profundización. Luego de la 3º clase no fui mas porque era super básico. La hora estaba 75$. Un afano, cuando en la UBA esta 25 actualmente.

saludos!!