Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion IPS, dudas!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584045  por romis_lm

tengo una duda, porque todas las jubilaciones que hice son de anses, tengo un hombre que tiene muchos recibos de la municipa, etc, que van al IPS, pregunto: como se hace, es igual a las que se hacen en anses?, saben donde se pide, una especie de historia previsiopnal, para ver de estos aportes que le figuran en los recibos de sueldo que le salta en sistema ?. mil gracias, todo lo que me aporten me puede ayudar!!
 #584064  por hugo2

romis_lm escribió:tengo una duda, porque todas las jubilaciones que hice son de anses, tengo un hombre que tiene muchos recibos de la municipa, etc, que van al IPS, pregunto: como se hace, es igual a las que se hacen en anses?, saben donde se pide, una especie de historia previsiopnal, para ver de estos aportes que le figuran en los recibos de sueldo que le salta en sistema ?. mil gracias, todo lo que me aporten me puede ayudar!!
Temes que pedir la certificacion de servicios en el lugar que presto servicios, con esa certificacion pedis el reconocimiento en el ips y ese reconocimiento lo llevas a anses.
 #584067  por romis_lm

El tema es que la mayoría de los aportes fueron al ips, entonces debería iniciarlo allí, pero no tengo ni idea como hacer, alguien puede aportarme algo, desde ya les agradezco!!
 #584070  por hugo2

romis_lm escribió:El tema es que la mayoría de los aportes fueron al ips, entonces debería iniciarlo allí, pero no tengo ni idea como hacer, alguien puede aportarme algo, desde ya les agradezco!!
Fijate la pagina del ips.
 #584236  por smavuiller

SI DEBE JUBILARSE X IPS DTO. 9650
EN LA PAGINA TE DICE LA DOC A PRESENTAR
EL DTO LEY LA EDAD Y LOS AÑOS DE APORTES- SON MENOS Q NACION

Y C LLEVES EL EXPTE Q TE HAGA PODER ESPECIAL AMPLIO ( PARA PODER FIRMAR X EL)ANTE ESCRIBANO
Y LLEVATE EL DNI DE EL O FOTOCOPIA AUTENTICADA
SALU2
 #584244  por hugo2

smavuiller escribió:SI DEBE JUBILARSE X IPS DTO. 9650
EN LA PAGINA TE DICE LA DOC A PRESENTAR
EL DTO LEY LA EDAD Y LOS AÑOS DE APORTES- SON MENOS Q NACION

Y C LLEVES EL EXPTE Q TE HAGA PODER ESPECIAL AMPLIO ( PARA PODER FIRMAR X EL)ANTE ESCRIBANO
Y LLEVATE EL DNI DE EL O FOTOCOPIA AUTENTICADA
SALU2
Porque decis que son menos que nacion?
 #584316  por smavuiller

TENES R ME CONFUNDI XQ YO HAGO A DOCENTES-DISCULPA
ANDABA CON UN CASO DIFICIL MIO Y PUSE CUALQ
ADMINISTRACION DE LA PROV 60 Y 65 CON 30 AÑOS
AVANZADA 70 NAC 65 PCIA
SALU2
 #584368  por airis

Disculpen que me meta pero en el IPS son 35 años aportados los que se necesitan. Saludos.
 #584370  por periquita

IPS
Coincido con airtis: 35 años de servicio y 60 de edad tanto para varones como para mujeres
Suerte
 #586628  por smavuiller

OK ART 24 DEL 9650
Y QUE HAY DE Q EL MINIMO DE 22 AÑOS? i a)
COMO TRAMITO DOCENTES Y ESTO ES SOLO UNA INQUIETUD SABERLO
SALUDOS Y FELIZ DIA!!!!!
 #586651  por periquita

smavuiller escribió:OK ART 24 DEL 9650
Y QUE HAY DE Q EL MINIMO DE 22 AÑOS? i a)
COMO TRAMITO DOCENTES Y ESTO ES SOLO UNA INQUIETUD SABERLO
SALUDOS Y FELIZ DIA!!!!!
Del los 35 requeridos un mínimo de 22 con aportes efectivos y hasta 13 con servicios fictos o ad honorem, por los cuáles se hace un cargo deudor con intereses de plaza.
Ya no se utiliza porque desde que está la moratoria de la ley 24476 (mucho más barata) se completan los años con un reco de ANSES.
Saludos
 #586942  por dhabogada

hOLA COLEGAS, me llegó un cliente que tiene 66 años de edad y 23 años en anses y 17 en ips porq es auxiliar de portero en una escuela de g. catán, mi pregunta es:
1- el trámite lo debo presentar en ips? si es asi, qué presento? Ya tengo un expte de anses de reconocimiento de servicios por los 23 años.-
2- como se maneja el tema del haber??? es decir cuanto están cobrando actualmente???
3- aprox. cuanto tardan estos exptes??? igual q en anses???
Desde ya muchas gracias, es la primera vez que hago uno de estos y tengo millones de dudas!!!
:?:
 #586947  por hugo2

dhabogada escribió:hOLA COLEGAS, me llegó un cliente que tiene 66 años de edad y 23 años en anses y 17 en ips porq es auxiliar de portero en una escuela de g. catán, mi pregunta es:
1- el trámite lo debo presentar en ips? si es asi, qué presento? Ya tengo un expte de anses de reconocimiento de servicios por los 23 años.-
2- como se maneja el tema del haber??? es decir cuanto están cobrando actualmente???
3- aprox. cuanto tardan estos exptes??? igual q en anses???
Desde ya muchas gracias, es la primera vez que hago uno de estos y tengo millones de dudas!!!
:?:
Hicistes al reves, la caja otorgante es anses porque tiene la mayor cantidad de aportes, tendrias que haber presentado el reco en ips y una vez resuelto iniciar la jubilacion en anses.
 #587085  por periquita

Hola dhabogada
Coincido con hugo2
El haber lo van a liquidar conforme normativa de ANSES (ley 24242)
Tenés que conseguir primero el código en DGCy E y luego iniciar el reco en IPS. Con ese trámite completo se inicia en ANSES.
Tiempo estimativo: 2 años en DGCy E - 1 IPS

Suerte
 #587098  por dhabogada

Hola gracias por sus respuestas colegas!!! La verdad cuando vino el cliente me trajo el expte de reco de anses, o sea yo no se lo habia pedido.. Y que es el codigo en DGCy E???? disculpen mi ignorancia, pero es la primera vez q haria una de estas jubi... :idea: