Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583625  por khatib

queria hacer una pregunta sobre jubilaciones. Me recibi hace muy poco y me gustaria saber mas sobre jubilaciones. La verdad es que no tengo mucha idea, en la facu, no se ve nada sobre dercho previsional. Hay algun texto o algun compendio de legislacion que pueda ayudarme a sentar las bases, es decir, para saber cual es el regimen general y cuales son los especiales y como se rigen en la provincia de Bs. As.
Es muy dificil hacer jubilaciones? Hay alguna herramienta que me pueda ayudar.como se computan los años, que pasa con los años simultaneos, los distintos cargos, que pasa si no llega a la edad o los servicios, regimen de bancarios, maestras. Se que es una pregunta muy amplia pero en mi cabeza estan todas estas dudas y quisiera empezar por algo.
 #583632  por peri1955

Comenzá con la 24241 y ante la duda preguntá a ver si te podemos orientar. Suerte
 #583654  por celiaEsc

Hola Khatib: además de la ley, que te mencionó la colega, buscá en afip, la guía del sicam, y la ley 24476 y fijate en la biblioteca del portal que vas a encontrar todo muy ordenado por temas, ahí te vas a dar cuenta qué es el derecho previsional, qué clases de normas los componen, además ingresá a la web de ANSES y de AFIP, para familiarizarte. saludos te dejo el link de la bibliioteca, ahí encontrarás todo.
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/
 #583664  por marimilo

también estaría bueno si podés hacer algún curso, yo cuando empecé hice varios... te explican el armado de los expedientes, cómo hacer el sicam, etc...
Suerte!!!
y preguntá lo que necesites...
 #584152  por khatib

muchas gracias. Me resultó muy útil la información brindada.