Estimados: Tengo un caso laboral a cerrarse en el Secose, es la primera vez que voy a estar por ahi. Consulto: los honorarios de la conciliadora quien los paga? valores? el empleador insiste en sacar el turno, asi que nosotros seriamos requeridos? ( yo estoy por la parte empleado), por otro lado puedo presentarme con matricula de provincia o envio a un colega. ? Gracias por atender a mi consulta aunque sea basica. Se que se homologa en seclo y luego de homologado van a abonar las prestaciones y los honorarios.
se trata de un espontáneo? o hubo intercambio y llegas a esa instancia para agotar la vía de la conciliación? quien saque el turno dependerá de que estén firmando y cuál sea el motivo del acuerdo.
los honorarios del conciliador, hasta la epoca en la que yo iba a firmar acuerdos ahi, eran de $450 más IVA. en los casos que yo participé, siempe los pago el empleador.
si se trata de un espontáneo, se paga todo (liquidación empleado más honorarios) en el momento de firmar el acuerdo, luego el secose lo manda a homologar. todos los espontáneos vía secose salen homologados.
como en cualquier otro caso, en capital SOLO pueden presentarse prefesionales matriculados en tal jurisdicción.
saludos,