Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caducidad de instancia URGENTEEEEEEE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #542040  por muriguen

MIRIAM01 escribió:Resulta que vos tenes unicamente 30 dias para notificar a la otra parte de la sentencia de caducidad, si no lo haces en ese periodo la otra parte puede pedir que caiga esa caducidad, seria una especie de caducidad de la caducidad, por eso siempre es conveniente notificar al denunciad y al constituido inmediatamente.
Gracias por tus comentarios. Dado que me encuentro en esta situación, debo revertirla de alguna manera. Siendo así, mi postura es que (como dice el propio 310 último párrafo del cpccn) la instancia finaliza con el dictado de la sentencia (y no con su notificación). De esto modo, la instancia está finalizada. Por lo que si está finalizada, no puede caducar. Encontré algunos fallos (que ahora viendo no son pocos) que también tienen esta postura. Y algo de dcotrina (Leguizamón) también postula esto.-

También recurro al hecho de que si un juez dictó una sentencia (decretando la caducidad) no puede el mismo juez dejarla sin efecto, dictando otra sentencia, dado que eso correspondería a la Alzada.-

Ahora te hago esta consulta (pues es otra línea argumental que tengo pensada): si la otra parte, habiendo sentencia, solo deja un esrito acusando la caducidad de la caducidad, sin (nisiquiera subsidiariamente) apelar la sentencia dictada. ¿No se está notificando y dejando la sentencia firme?

Gracias.-

Mur
 #543118  por muriguen

MIRIAM01 escribió:Resulta que vos tenes unicamente 30 dias para notificar a la otra parte de la sentencia de caducidad, si no lo haces en ese periodo la otra parte puede pedir que caiga esa caducidad, seria una especie de caducidad de la caducidad, por eso siempre es conveniente notificar al denunciad y al constituido inmediatamente.
Miriam:

Gracias por tu respuesta, aunque no fue alentadora. No obstante, estuve estudiando bien el asunto y encontré fallos que me favorecen como no. La cuestión pasa por "la instancia" y si finalizada éste pude caducar o no. Hay posiciones contrarias que opininan que termina con la notificación otras que termina con el dictado de la sentencia.

Mi caso dependerá de la opción que el Juez adhiera.-

Gracias

Mur
 #571589  por muriguen

Otra vez estoy de nuevo, con una cuestión relacionada al tema del incidente de caducidad y la caducidad de la caducidad.-
Si bien la caducidad de la caducidad finalmente no prosperó. Impusieron las costas en el orden causado. Apelé (a lo que impoisición de costas se refería) y me denegaron la apelación por ser el monto inferior a $20 mil.-
La cuestión es que el expediente principal era por monto indeterminado. Entonces ¿cómo puede el juzgado saber si efectivamente el monto es infierior?.
De hecho, el reclamo es por el 35% de acciones de una empresa que tiene como bienes dos edificios de departamentos que da en alquiler y que son propios?.-

¿Cómo puedo atacar esta última sentencia que deniega el recurso?. Personalmente entiendo que debería ir en queja a la Cámara por denegación. Pero tb me han dicho que podría apelar.-

Lo que más me interesa saber es si: a monto indeterminado, no se puede apelar por ser inferior a $20mil.-

Gracias

Mur
 #580598  por pedraza

TE PIDO UN FAVOR, DE DONDE SALE ESO QUE TENES TREINTA DIAS PARA NOTIFICAR LA CADUCIDAD???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
PARA PROVINCIA LO NECESTIO
ME LA NOTIFICARON LUEGO DE UN MES PERO HACE DOS MESES
 #582318  por pedraza

ME NOTIFICARON LA CADUCIDAD LUEGO DE UN MES
PUEDO PLANTEAR LA CADUCIDAD DE LA CADUCIDAD?
DONDE ESTA ESO??????????'''
POR VAAAAAAAAAAAAAAA
 #582367  por muriguen

Estimado;

Recién hoy veo tu consulta. Tengo algunas dudas sobre tu asunto. Sobretodo por hacer referencia a que es en provincia (provincia de BsAs?).-

Independientemente de eso, el tema de 1 mes surge del cpr, pero se refiere al incidente de caducidad (el incidente de caducidad caduca al mes).-
Si tenés ganas, mandame más datos del asunto y te puedo enviar mis comentarios.-
Saludos;

Mur
 #586043  por pedraza

SI SI PERDON ENTE LA ANSIEDAD Y LA IGNORANCIA NO ME EXPLICO BIEN
EL TEMA ES ASI : UN EXPEDIENTE QUE ME VIO EL ACTOR DAÑOS Y PERJUICIOS POR CHOQUE AUTOMOTOR INICIADO HACE CINCO AÑOS ESTABAN EN PERICIAL ANTICIPADA Y TENIAN AUDIENCIAS HECHAS DE BENEFICIO CON EL PROVICIONAL YA , CUESTION QUE ESTABAN CHARLANDO PARA ARREGLARLO ME PASA LOS DATOS EL OTRO ABOGADO Y JUSTO PIDEN LA CADUCIDAD (PCIA DE BS. AS) NOS DAN TRASLADO , LA CONTESTO ME PRESENTO Y PIDO UNA SERIE DE COSAS QUE ME DICTA EL OTRO ABOGADO POR EL APURO NO ACOMPAÑO COPIA DEL ESCRITO Y NO ME DAN POR CONSTIUIDO EL DOMICILIO, NO ME ORDENAN OTRAS COSAS QUE PEDI POR NO SER E L NUMERO DE FOJAS, NO SE UNA SERIE DE COSAS Y SI QUEDA COMO QUE ACTIVE EL PROCESO, DESDE AHI PASAN MAS DE TRES MESES NO PRESENTE NADA, SI SE UN DESASTRE Y NUNCA ME NOTIFICAN NADA, MIRO POR LA WEB Y VEO QUE HACE DOS MESES PIDIO CADUCIDAD YA LA RESOLVIERON Y HACE U MES LA NOTIFICARON AL OTRO ABOGADO
HASTA ESTAN NOTIFICANDO LOS HONORARIOS QUE TIENE EL PROVISIONAL NO SE POR QUE
HAY UN DEMANDADO EN REBELDIA
NO SE QUE HACER
EL OTRO ABOGADO NO SE COMO NO ME LLAMO
YO NUNCA SUPE NADA
AHORA, NOTIFICARON LA CADUCIDAD LUEGO DEL MES SOLO AL ANTERIOR CONSTIUIDO, NO SE SI PEDIR NULIDAD DE NOTIFCACION
Y SI DE AHI PODRE APELAR
SI ME QUEDA ALGUNA CARTA POR JUGAR CON LA REBELDE, SI SI NO HAGO MUCHO CIVIL, MAS BIEN LABORAL, ESTO FUE UNA GAUCHADA QUE COMO DE COSTUMBRE SALE MAL
SI SE ME ENTIENDE AGRADECERIA CUALQUIR INFORMACION, AH EL CLIENTE TODAVIA NO SABE NADA