Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• varias dudas, me ayudan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #582120  por mariana080280

hola foristas el lunes tengo turno para presentar una pension por el fallesimiento de un afiliado en actividad, lei en un post que tengo que presentar el f. 6.15 para acreditar la convivencia entre los conyuges (estan casados) no lo encuentro en la pagina de anses , alguien lo tiene? me lo envian a maricordoba arroba hotmail.com

otra cosa, me faltan algunas certificaciones de servicios, tb lei en un post que tengo que invocar la resolucion 524/08 en observaciones del f 6.18
alguien lo hizo, con que leyenda?

y la ultima, lei que el f. 6.18 se completaba con los datos del causante en donde van los del afiliado y donde van los del conyuge poner los del solicitante (conyuge) esto es asi ? no me cierra....gracias
 #582137  por franciscana

Hola!
Si están casados y la sra tiene el mismo domicilio en el documento que el que figura en el certificado de defunción no tenés que acreditar nada, la declaración se hace cuando son convivientes.-
Cuando no tenés las certificaciones de servicios en "observaciones" se pone la leyenda "por los períodos .... solicito aplicación 524/08".-
Causante arriba, futura pensionada abajo.-
Suerte!
Haydée
 #582144  por mariantonella

si ya has hecho el adp ,y esta acreditado el vínculo ,esta todo bien ,lleva la documentación a efectos por si algun dato no esta corecto,pero todo se acredita en el adp,Por cierto el form de solicitud ,poder ddjj que no estaba separado y los de siempre anexo etc...suerte
 #582190  por ValeriaNatalia

Hola gente! Soy nueva en temas de jubilaciones y justo me llego para hacer una jubilacion de un chofer de colectivos. Alguno tiene la tabla de prorrateo? Esta persona cumple los 55 años en agosto, y tiene 23 años 2 meses de trabajar en colectivos, actualmente esta trabajando y la empresa le mando el telegrama para que se jubile. Muchas gracias. Saludos
 #582200  por NORMA

Cuando acreditas el fallecimiento (adp),ahi tb se acredita el vínculo.Con respecto a la solicitud previsional PS 6.18,yo completo el punto 2 Identificación del afiliado ,con los datos del solicitante y el punto 3 :Identif cónyuge y/o conviviente ,con los datos del fallecido/a ,es más al lado tenés para poner la fecha de fallecimiento.Lo hago asi,ya que la 1ra vez lo hice al revés y me dijeron que lo corrija.Otro formulario a completar es la DECLARACION JURADA ART.1 LEY 17.562 Form PS:6.9 *flor*
 #582201  por NORMA

ValeriaNatalia escribió:Hola gente! Soy nueva en temas de jubilaciones y justo me llego para hacer una jubilacion de un chofer de colectivos. Alguno tiene la tabla de prorrateo? Esta persona cumple los 55 años en agosto, y tiene 23 años 2 meses de trabajar en colectivos, actualmente esta trabajando y la empresa le mando el telegrama para que se jubile. Muchas gracias. Saludos
Hola Valeria y bienvenida,yo no tengo lo que solicitas;te conviene 1ro poner el buscador para ver otros post que hayan tratado el tema y por ahi encontrás la solución y sino publicas OTRO POST,INDEPENDIENTE de este.¡Suerte! *flor*
 #582816  por coraso

NataliaValeria, si tu cliente no llega a la edad que necesita para jubilarse te conviene contestar el telegrama informando que no reune los requisitos para obtener el beneficio.
Saludos