Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Heredan o no heredan ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #580845  por sanfi

Tengo una sucesion bastante complicada y sería largo de contar porque uno de los causantes se caso dos veces en la misma provincia y mismo pueblo, y, si bien hay una propiedad que es ganancial habida del primer matrimonio, creo, aunque nunca lo hice, que voy a tener que presentarme judicialmente para solicitar la nulidad del segundo matrimonio....; la acción la iniciarían los dos hijos del primer matrimonio...pero mi duda es la siguiente:
Si pido la nulidad del segundo matrimonio, y obtengo sentencia favorable o sea que el segundo matrimonio es declarado nulo por impedimento de ligamen (matr. anterior), los hijos nacidos del segundo matrimonio heredan a su padre bígamo ?
Espero alguna respuesta, ya que jamas me imagine que se complicaría de tal manera....
 #580925  por kantaclaro

La respuesta la encontrarás en el juego de los arts. 3545; 3546 y 240 del CC. Saludos
 #581146  por ANAMARIAP

si, los hijos heredan igual tanto del primero como del segundo matrimonio. Un saludo, Anamaría
 #581160  por antihique

La Bigamia afecta al vinculo conyugal,no a los hios nacidos del matrimonio
Ahora quien permitio semejante desaguisado????? seria para pensar en daños y perjuicios por parte de ambas partes contra el estado pcial por el accionar de funcionarios publicos
 #581199  por viko

los hijos siempre heredan a su padre, aunque sea bigamo.
lo que en realidad quieres preguntar, me parece, es ¿como se componen las masas de gananciales y propios? porque no heredan igual de una masa que de la otra.
pero eso , habiendo bigamia, la verdad no lo tengo claro tampoco :mrgreen:
saludos
 #581212  por poorlaw

sanfi escribió:...uno de los causantes...
¿Quién o quiénes son los otros causantes?
 #581213  por draaleja

Para mí sería así;
1° matrimonio, bienes gananciales: Esposa 50 % - Esposo 50%
2 Hijos: heredan 25% c7u por su madre + el 50 % del padre dividido entre ellos y los hijos del 2° matrimonio por partes iguales
La 2° esposa no hereda nada (tendrías que presentar primero la nulidad de este matrimonio)
Saludos!
 #581764  por martinhm77

sanfi escribió:Tengo una sucesion bastante complicada y sería largo de contar porque uno de los causantes se caso dos veces en la misma provincia y mismo pueblo, y, si bien hay una propiedad que es ganancial habida del primer matrimonio, creo, aunque nunca lo hice, que voy a tener que presentarme judicialmente para solicitar la nulidad del segundo matrimonio....; la acción la iniciarían los dos hijos del primer matrimonio...pero mi duda es la siguiente:
Si pido la nulidad del segundo matrimonio, y obtengo sentencia favorable o sea que el segundo matrimonio es declarado nulo por impedimento de ligamen (matr. anterior), los hijos nacidos del segundo matrimonio heredan a su padre bígamo ?
Espero alguna respuesta, ya que jamas me imagine que se complicaría de tal manera....
Hola, hace rato que no existe mas la distinción entre hijos matromoniales y extramatrimoniales, así que todos los hijos del causante heredan.-
El tema de que le toca a cada uno te lo debo, mi cerebro decretó feriado por el 9 de julio :mrgreen:
Saludos