Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué mediación inicio 1°? desalojo o cobro de alquileres

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #575983  por feli07

Estimados colegas: quiero iniciar una mediación en Capital por un desalojo por vencimiento de contrato. Como también hay que iniciar el cobro de alquileres (xq deben muchos meses), mi duda era si es conveniente iniciar las dos mediaciones o primero la del desalojo (que es optativa, pero sería lo mas urgente) O al revés, iniciar primero la mediación por el cobro de alquileres? :?
En el caso de iniciar solo el desalojo, de llegarse a un acuerdo se puede pactar por los alquileres adeudados???
Gracias!!! :D
 #576237  por fruiz

Artículo 6º de la Ley 26.589: "Aplicación optativa del procedimiento de mediación prejudicial obligatoria. En los casos de ejecución y desalojos, el procedimiento de mediación prejudicial obligatoria será optativo para el reclamante sin que el requerido pueda cuestionar la vía".
Entiendo que se pueden iniciar los dos, y en el caso de la ejecución de alquileres ir ampliando la demanda conforme a los meses periodos impagos que se vayan acumulando hasta el desalojo.
 #576265  por feli07

Gracias por tu respuesta. Si inicio los dos juntos, me sortean dos mediadores diferentes o se acumula todo en una misma mediación? Perdón por lo básico de la pregunta, pero no suelo iniciar casi nada en capital y no quiero meter la pata! :oops:
 #578762  por drclaudio

No creo conveniente iniciar una mediación por cobro ejecutivo de alquileres, y menos por un desalojo....Yo iniciaría directamente en sede judicial las dos acciones....Saludos!
 #583237  por feli07

Gracias por responder. Para la ejecución de alquileres también es optativa la mediación?