Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR,COEFICIENTES !!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577388  por Gona

Hola:
Necesito actualizar remuneraciones de los años 1971-1972 y 1973 para un reajuste jubilatorio y no puedo conseguir los coeficientes para aplicarlos a los importes.-La fecha de cese es 30/09/1981 osea que hay que tomar 10 años para atras 1980 a 1971.-los demas los tengo .-
También , si no los tienen , donde los puedo conseguir.
Muchisimas Gracias.-saludos.
 #577592  por andrea1982

Ok! pero los coeficientes según qué índice? Yo, en realidad, siempre uso bluecorp, es medio lio hacer lo que vos querés. O yo soy muy tonta :oops:
 #577889  por Gona

Hola Andrea,para nada tonta,solo que estoy viendo la posibilidad de incorporar( pidiendo la inconstitucionalidad de la ley que puso los últimos 5 años en vez de los 10 ),tres años(muy buenos) que no ingresaron en la resolucion del beneficio y para eso necesito actualizar las remuneraciones para compararlas con las tomadas por Anses.Es el mismo caso que te pedi la liquidación.Creo que es muy grande la diferencia y vale la pena jugarmela.Saludos
 #577901  por REINA2577

Gona. Yo tengo todos los coeficientes. Sabés que es muy complicado hacer estas actualizaciones. Solo que tendrías que enviarme tu correo, porque los tengo que escanear.
Tenés la fórmula?
 #578008  por Alejandra Radua

Gona escribió:Hola:
Necesito actualizar remuneraciones de los años 1971-1972 y 1973 para un reajuste jubilatorio y no puedo conseguir los coeficientes para aplicarlos a los importes.-La fecha de cese es 30/09/1981 osea que hay que tomar 10 años para atras 1980 a 1971.-los demas los tengo .-
YA TE LOS ENVIE AYER EN OTRO FORO DONDE LOS PEDISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #578050  por Gona

Alejandra Radua escribió:
Gona escribió:Hola:
YA TE LOS ENVIE AYER EN OTRO FORO DONDE LOS PEDISTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIL GRACIAS ALEJANDRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #578051  por Gona

REINA2577 escribió:Gona. Yo tengo todos los coeficientes. Sabés que es muy complicado hacer estas actualizaciones. Solo que tendrías que enviarme tu correo, porque los tengo que escanear.
Tenés la fórmula?
Te referis al art 49 ? porque son estas las remuneraciones que tengo que actualizar !!!!!

El art. 49 de la ley 18.037 establecía el mecanismo para determinar el haber de las prestaciones siempre que todos los servicios fueran en relación de dependencia.
a) PROMEDIO: se promedian las remuneraciones actualizadas percibidas durante los tres (3) años calendarios mas favorables continuos o discontinuos comprendidos en el período de diez (10) años calendarios también inmediatamente anteriores al año de la cesación de servicios.
b) ACTUALIZACION: las remuneraciones que se tomen en cuenta para determinar el haber se multiplicaran por los coeficientes que al 31/12 de cada año fijaba la Secretaría de Estado de Seguridad Social en función de las variaciones del Nivel General de las Remuneraciones. Se toman los tres (3) años calendarios mejor remunerados, sumandolos y dividiendolos por treinta y seis (36) de esta forma obtendremos el sueldo promedio (art. 49 inc. 1º párrafo 2do).
A ese sueldo promedio se lo multiplica por el porcentaje que va desde el 70% al 82 % de acuerdo con la edad del afiliado al momento del cese (art. 49 inc. 2do.)
c) CORRECCION DEL HABER: al monto obtenido se lo multiplicara a su vez por el indice de corrección a que se refiere el art. 53 vigente a la fecha de cesación en el servicio (art. 49 inc. 1º. párrafo 3ro.) OBTENIENDOSE ASI EL HABER JUBILATORIO.