Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• YA CONFIRMARON DE ANSES QUE PASA CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577114  por Aimael

[quote="rachelcba"]hola Alejandra es interesante tu caso, habría que ver si esos pagos se pueden desafectar desde la pestaña de "ingreso pagos faltantes" y después obviar ese período en la sit de revista, porq si lo incluís no podés aplicarle la 25321. En este caso me genera duda la aplic. del art. 3, se toma como último pago ese de $20 que desafectaste o no ??? ... perdón creo q te generé más dudas que soluciones... jajaj !!! es que todo esto es un "bolonqui" ... esperemos a ver q opinan otros colegas ... saluditos
[quote="alejandra01"]

y si lo excluis es como si no existe para q lo vas a contar como cese, es una contradiccion! no lo tomes!
 #577117  por Aimael

Ale supongamos que el sistema te deja excluirlos de la liquidacion entonces es como dije antes ese exlcuido no existe, no acompañas el 102, no lo pones en la sit de revista, no en el spp, no en solicitud de turno, no a nada! jajaja!
 #577143  por Aimael

Aimael escribió:Ale supongamos que el sistema te deja excluirlos de la liquidacion entonces es como dije antes ese exlcuido no existe, no acompañas el 102, no lo pones en la sit de revista, no en el spp, no en solicitud de turno, no a nada! jajaja!
ACABO DE MIRARLO chicas, nos hicimos ilusiones al cuete porque acabo de mirarlo y no esta la opcion de excluirlo de la liquidacion!
 #577190  por d_lorenti

A mi gusto esta claro el tema en algunas cosas y no en otras, paso a detallar:

No se puede aplicar el art. 1 de la 25321. (Claro)
Hay que liquidar los interes (claro).
Como pagar los intereses, con que formulario (no claro)
Empleador (insisto es ridiculo estamos en SICAM y el mismo anexo dice que de 6 a 16 hs es trabajador independiente, porque pedir un f102 con firma de un supuesto empleador.) (no claro)
Aquellos que ya pagaron y estan ahí en el limite con la presentación (poco claro)

Creo que esas cosas son las que hay que resolver, no considero que se termine el SDM ni mucho menos, es bastante logico que pidan los intereses, algun día iba a pasar. Ojo no descarto la ampliacion de la 24476, sería una buena movida.
 #577200  por Aimael

d_lorenti escribió:A mi gusto esta claro el tema en algunas cosas y no en otras, paso a detallar:

No se puede aplicar el art. 1 de la 25321. (Claro)
Hay que liquidar los interes (claro).
Como pagar los intereses, con que formulario (no claro)
Empleador (insisto es ridiculo estamos en SICAM y el mismo anexo dice que de 6 a 16 hs es trabajador independiente, porque pedir un f102 con firma de un supuesto empleador.) (no claro)
Aquellos que ya pagaron y estan ahí en el limite con la presentación (poco claro)

Creo que esas cosas son las que hay que resolver, no considero que se termine el SDM ni mucho menos, es bastante logico que pidan los intereses, algun día iba a pasar. Ojo no descarto la ampliacion de la 24476, sería una buena movida.
al menos ya hay un grupo de senadores y diputados q se estan empezando a mover porq la minima se aumente y que se deje de manosear los fondos previsonales!
http://www.adrianperez.com.ar/cuando-im ... bia-plata/
 #577232  por lamparita2007

Les paso a contar mi experiencia en el dia de ayer en Udai San Isidro. Sicam enviado 30/04. SDM pagos desde 04/2000 a; 08/2004. Turno solicitado el 20 de junio. RECHAZADO. No lo pude iniciar ni bajo insistencia porque NO existe normativa [ara los casos asi. Solo toman si se pidio el turno antes del 17 de junio. Me aconsejaron esperar un poquito y no dar de baja el sicam por si sale una normativa para los casos con sicam enviado y sdm pagos antes del 17 de junio. Espero les sirva. Analia
 #577389  por yami

les cuento...UDAI san justo, se abono mas de 8 años SDM el 2 de junio, como ya en otro caso tuve que pedir otro turno porque no se habian acreditado los SDM, espere el tiempo prudencial para que se acredite y comence a solicitar el dia 20, resultado.... el 28 no me aceptaron ni siquiera con nota ...asi que estoy esperando si sale alguna otra resolucion para estos casos, ante de dar de baja el SICAM...Uds. que creen???? ese fin de semana no pude dormir, de toda la responsabilidad que me cayo encima..
 #577419  por monyzappa

hola a todos, tengo una sra que termino de pagar SDM el 22/6 un dia antes de la circular 30/10 todavia no realice el sicam, asi que si alguien tiene idea de como sigo se lo agradezco porque como las leyes no son retroactivas no se si la circulares de anses si, por otro lado dice que deberan liquidar los intereses los trabajadores independientes que superen los 35$ de los que igualan no dice nada?
 #577479  por GCS

Hola a todos, les cuento mi experiencia..en realidad presente la jubi con SDM el 22/06 recien saliditas del horno las resoluciones de Afip y la conjunta del 18/06...y me tomaron el trámite como antes pero me advirtieron de las proximas con interes con sdm en sicam y todos los form y tickets...aclaro esta sra. pagó los sdm en mayo y pedi turno el 5/6...lo que sí foristas..desde ese entonces estoy 8) 8) :twisted: :twisted: ...ME SALIO A VERIFICARRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PORQUE TANTA MALDAD!!!!!!!! jajaja
suerte para todos los q inicien...yo estoy preparando a la dadora y demas...
saludos (esto es en prov de entre rios)
 #577505  por melon33

HOLA: TENGO UNA PREOCUPACION Y A LA VEZ CALENTURA HE PRESENTADO HOY EN LA UDAI DE POSADAS MISIONES DOS TRAMITES CON PAGOS DE SDM Y ENVIO DEL SICAM ANTES DEL 17/06/2010 LOS CUALES ME HAN RECHAZADO POR QUE EL TURNO FUE POSTERIOR A LA FECHA DEL 17.
LOS PAGOS SON DEL 04/2000 04/2002.
QUIERO SABER LOS INTERESES SI VAN EN EL F/102 Y F/575 Y CON QUE CODIGOS Y SI PAGANDO ESTO SE PUEDE INICIAR EL TRAMITE SI QUE ES UNA FORTUNA PERO ME PREOCUPA LA PLATA QUE PAGARON ESTAS DOS SEÑORAS.-
SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR
 #577510  por fabian008

me paso lo mismo que a melon.me rechazaron por el turno pedido despues del 17. pregunte a la iniciadora con que formulario pago los intereses y no sabian. que vaya a preguntar a la afip me dijeron..
 #577527  por melon33

YA PREGUNTE EN LA AFIP LOS INTERESES VAN EN F/102 Y F/575 LO QUE PASA ES QUE ES UNA FORTUNA NO SE QUE HACER SON UNOS H.P. DISCULPEN PERO NO HAY OTRO CALIFICATIVO
 #577643  por juanita23

hola, la verdad que este tema de SDM nos agotó a todos, yo inicié una jubilacion con servicio domestico en rosario en noviembre de 2009, resulta que en marzo la envian a esquel y desde ese mnomento la tengo en resolución, estoy con el corazon en la boca xq no se si serán capaces de denegarme una jubilacion de esa fecha. ¿a alguien le pasó? pensé en pedir q remitan el expte nuevamente a rosario pero ya veo q aca me lo rechazan......no se que hacer.......alguien tiene alguna idea????? gracias a todos y tratemos de encontrar una solución a esta manera de que tieneAnses de reglamentar sus trámites. saludos
 #577714  por arandu

Juanita:
No te preocupes, no pueden alterar el derecho de tu clienta. Que cambie la normativa despues que iniciaste no le debe afectar. Presentá un pronto despacho. Dentro de 20 dias, si ves que sigue igual, presentas un telegrama ley. Luego esperas otros 20 dias, y presentas amparo por mora.
 #577910  por juanita23

gracias arandu por tu buena energia, pero viste q Anses hace lo que quiere, ya presenté varios pronto despachho, creo q voy a iniciar el amparo por mora, ya es demasiado tiempo.......saludos