Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM para pension, dudas????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576235  por Graciela Perez

Hola foro, se me presentaron dos dudas en el SICAM de la pension que voy a iniciar, me ayudan a resolverlo?

1) La fallecida estuvo inscripta en autónomos entre Marzo de 1995 y Octubre de 1998 e inscripta en monotributo entre Noviembre de 1998 y Junio de 2002, fallecio en Julio de 2003. En el PUC me aparece dichas inscripciones pero en Historia de categorías del SICAM la inscripcion del monotributo no aparece, en AFIP no saben el motivo por el cual no aparece y me dicen que presente una Multinota para ananlizarlo, tienen idea si ANSES me lo objetaría? Pense en llevarle el PUC firmado por la AFIP, como diciendo que eso es correcto, que opinan?

2) Posterior a Setiembre de 1993 tengo períodos con deuda de capital y otros períodos con deuda de intereses, importes insignificantes; tengo entendido que se hace la liquidacion incluyendo dichos períodos con deuda y se pide la aplicacion del Decreto 526/95, no tomando ANSES para la liquidacion de la pension los períodos que arrojan deuda. Ahora bien, yo puedo cancelar hoy la deuda de los períodos que tienen pequeñas deudas de intereses para que no arrojen deuda cuando envío el plan?

Gracias a quien pueda ayudarme, Graciela
 #576250  por hugo2

1 ) no importa que no aparezcan, cargalo vos la situacion de revista. En el caso de pensiones siempre presento el PUC para que vean que estubo inscripto.
2 ) danos mas datos, regularidad, edad, etc.
 #576273  por Graciela Perez

hugo2 escribió:1 ) no importa que no aparezcan, cargalo vos la situacion de revista. En el caso de pensiones siempre presento el PUC para que vean que estubo inscripto.
2 ) danos mas datos, regularidad, edad, etc.
Gracias Hugo, respecto al punto 2), los períodos de monotributo, tiene meses impagos y meses pagos fuera de termino, por lo cual mi duda es que si arrojan deuda, aunque sea de intereses, si pido que se aplique el decreto 526/95 no me van a tomar esos periodos con deuda de intereses, de ahi mi consulta si se pueden pagar ahora los mismos, y luego enviar el SICAM.
Respecto a la regularidad, entiendo que la tiene ya que en los ultimos 5 años tiene 15 meses pagos en termino, arrojan saldo cero en el detalle de deuda.
Fecha de nacimiento: 08/06/1937
Fecha de fallecimiento: 21/07/2003
Pienso hacerle una moratoria por 15 años.

Que opinas?