pedi turno por cuenta del titular hasta que estes habilitada
entre a leer y son viejos los post pero es la de nunca acabarrrrrrrrrrrrrrrr
que tema complicado jajajajajja, yo soy contadora y siempre tramite la jubilacion de mis clientes, sin estar autorizada ante ANSES y sin poder , mis clientes presentan todo el tramite personalmente ( y si tienen algun impedimento lo hacen con poder de algun familiar) es masssssss desde el 2005 que salio la moratoria y las jubilaciones "sin aportes" les he enseñado a varios abogados a interpretar el sistema registral o la historia laboral de sus clientes, o liquidar un sicam,etc. etc .... que los contadores veniamos utilizando desde siempre.................porque la regularizacion de deudas es tan antigua como la AFIP misma.
es mas, les preparo las carpetas a muchos abogados y ellos son los acreditados en ANSES y los que tienen el poder firmado y los que cobran los honorarios a sus clientes. Pero no me considero de ninguna manera capacitada para litigar ante nadie ni mucho menos!!!!!
no se que opina Hugo como contador, yo estoy registrada desde hace muy poquito en este portal, y soy una infiltrada...es verdad!!!!!!!!!!! porque no soy abogada, pero vengo visitandolo hace mucho y leo consultas que se hacen que demuestran tener muy poco dominio del tema impositivo y previsional, en lo que a inscripciones y pago de aportes se refiere, como ejemplo valga .........eo tannnnnnnnn comentado calculo de intereses y formularios a utilizar para sdm, en "comprar" monotributo, etc. etc . etc........
en resumen:
opino que con la legislacion vigente, la solicitud de una prestacion previsional, tendria que ser un tramite compartido entre contador-abogado .......... el tema cuanto cobra cada uno ????????jajajaja
y si un amigo o familiar o un gestor quiere ayudar, gratuitamente o no, a solicitar un beneficio y te lo hace bien y el cliente acepta, que problema hay???? dejemos en libertad a nuestros clientes que el sol sale para todos, al final vuelven con un tramite denegado la mayoria de las veces