Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• info sobre sociedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #548217  por PAUDOMINGUEZ

Hola les quiero pedir ayuda con este tema, voy a iniciar juicio por escrituración, pero previo a ello quiero ver si puedo citar al vendedor a fin que otorgue la escritura traslativa de dominio, el tema es que mi cliente compro la propiedad hace 30 años a una sociedad XXX. S.A.C.I.F.D.M.Y.S, en el boleto de compraventa figura la dirección de la sociedad en capital, yo trate de buscar el TEL por medio de la dirección pero no aparece, fui personalmente y me dicen que la sociedad no existe mas en ese lugar, les pregunto como puedo averiguar si existe aun la sociedad y obtener su domicilio????, los datos con los que cuento son: nombre de la sociedad, el nombre de su representante legal y la dirección donde funcionaba.
Como les comente la propiedad esta en provincia y la sociedad tenia domicilio en capital, otra duda como se toma la sigla de la sociedad como SA. o al momento de pedir informe debo consignar toda la sigla S.A.C.I.F.D.M.Y.S????

Les agradezco mucho su ayuda.
Saludos.
 #548239  por Romina34

Dos posibilidades:
-Anda al BO y pedi copia de los edictos publicados por tal sociedad
-Anda a la IGJ y pedi un desarchivo del expediente de la sociedad, de ahí podras sacar la info que necesitas.
Saludos,
 #548254  por PAUDOMINGUEZ

Gracias por tu respuesta, te pregunto ante mi sospecha de que la sociedad no existe mas puedo pedir a la IGJ algún informe donde conste ello, es decir queda algún registro donde surge que la sociedad dejo de existir o que de seguir existiendo surja el domicilio legal actualizado????

Gracias.
 #548260  por Romina34

mira si la sociedad dejó de existir, se la debió liquidar, conforme el procedimiento previsto en la ley de sociedades.
por eso, si pedis desarchivo del expediente de la sociedad te darán todo lo tramitado por ella, es decir, su inscripción, modificaciónes al estatuto (donde si mudaron la sede social se debió inscribir tal modificación al estatuto), y eventualmente si la liquidaron los antecedentes de tal tramite.
saludos,
 #575305  por sandranoemiibanez

Estimadas colegas!
el tema es que tengo que inciar una accion y no tengo bien identificado al demandado... posiblemente se trate de una sociedad, pero no se bien si esta regularmente constituida... ni tampoco el nombre exacto...
solamente tengo el nombre del lugar (local bailable) y por google con ese nombre me salen datos pero que no se si son actuales o exactos...

la pregunta es que datos necesito proporcionar en IGJ (capital) o en direccion de pers juridicas (prov) o en boletines oficinales tanto de prov como capi, para obtener informacion de una sociedad....?
que costo tiene esto?

Desde ya muchas gracias
Aguardo sus comentarios
Saludos
 #575987  por Romina34

en cualquiera de las opciones, con la razón social obtenes info.
en el BO con la razón social te dan todas las copias de los edictos publicados por la sociedad, cada copia sale $1.
en la IGJ no recuerdo los montos, pero bastante mas seguro, fijate en la página de internet o llamando. idem en personas jurídicas de pcia de buenos aires.
saludos,