Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede equivocar el sistema al hacer sicam y liquidar mal

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574791  por mariairene

Hola Foristas, paso algo inexplicable, calcule liquidación de autonomo en sicam de alguien que tenia deuda cero por haber pagado hasta la fecha 06/2010, practique liquidacion y aplique beneficios ley 25321en solo dos periodos 02 y 03/2010 porque aparecia deuda de intereses; cuando calculo de deuda me encuentro como que el sistema aplica beneficios por el periodo 01 a 06/2010 cuando en la situación de revista yo no lo cargue así. La pregunta es que paso, algo inexplicable, pretendi ingresar el tramite jubilatorio pero cuando lo vieron en la UDAI no lo quisieron tomar por esto ya que situacion de revista y detalle de deuda no coincidian. Como se arregla porque ahora si tengo que hacer una nueva liquidacion, debo dar de baja plan, pagar nueva cuota y en realidad el error no fue mio sino del sistema. Se escuchan comentarios de quien le pudo haber pasado esto antes.
 #574847  por FLORCITA73

hola:

Si tuviste algun error o el sistema te está liquidando distinto a lo que querias, es facilmente comprobable en la situacion de revista y el detalle de la deuda. Hay que controlar todo. No te diste cuenta tampoco *desp* cuando imprimiste ?

saludos
 #574853  por mariairene

En realidad, hice el sicam como de rutina, aplique beneficios, vi que no me daba deuda y lo envie de una, hoy cuando pretendo ingresar el tramite surge una situacion de revista diferente a la que se lee en el detalle de deuda, nunca antes paso esto, aqparecen beneficios ley 25321 a periodos que no aplique. Es como que el sistema se equivoco y lo peor del caso es que ahora, a quien le reclamo, cometera otra vez el mismo error? ¿Como se resuelve? Quisiera saber si alguien alguna vez tuvo ya ese problema?
 #574855  por FLORCITA73

y el detalle total de la deuda como te daba en ese momento ? Esos beneficios que no aplicaste, figuraban ahi ?
 #574861  por hugo2

mariairene escribió:En realidad, hice el sicam como de rutina, aplique beneficios, vi que no me daba deuda y lo envie de una, hoy cuando pretendo ingresar el tramite surge una situacion de revista diferente a la que se lee en el detalle de deuda, nunca antes paso esto, aqparecen beneficios ley 25321 a periodos que no aplique. Es como que el sistema se equivoco y lo peor del caso es que ahora, a quien le reclamo, cometera otra vez el mismo error? ¿Como se resuelve? Quisiera saber si alguien alguna vez tuvo ya ese problema?
Seguro que se equivoco el sistema?????????????
 #574877  por mariairene

mirá la sitaucion de revista estaba actualizada 01/2010 - 06/2010 pero como al hacer una primera liquidacion daba deuda por intereses, aplique beneficios a 02/2010 - 03/2010, calcule liquidacion vi que ya no habia mas deuda, pero no me percaté de que aparecian con beneficios ley 25.321que los que puse en situacion de revista, hoy cuando voy a ingresar el tramite se dieron cuenta, ellos mismos me dijeron "es como que el sistema se equivoco" lo peor de todo es como se arregla?
 #574949  por alejandra01

mirá, a mi el sicam me liquidó como períodos con deuda una serie de meses que estaban todos pagos mediante el sistema de mis facilidades. Encima los pagos figuraban, pero al liquidar el sicam, me daba todos con deuda. No tuve paciencia con la mesa de ayuda (en afip me dijeron que ellos lo solucionan), pero como no había diferencias lo prescribí y agregué ese año a la deuda de moratoria ya que me movía la cuota solo unos pesos y no quería esperar. Mi clienta estuvo de acuerdo.
Pero sí, el sistema falla. Liquidé muchas veces, y me tiró deuda en esos meses, en tanto el primer sicam que había hecho, había salido perfecto.
contacta a la mesa de ayuda a ver que te dicen.