Chicos, el caso es asi: muere A, sale la DH a favor de la cónyuge B y de los hijos C, D y E. al tiempo muere B, sale la DH a favor de los hijos C, D y E. se acumulan ambos exptes, se denuncian dos inmuebles, pero que quedó paralizado muchos años hasta ahora. el tema se complica porque muere C. luego de esto D realiza escritura de cesión onerosa de derechos hereditarios a favor de su hermana E y de la esposa y de las hijas de C. todo bien hasta ahi. el problema se plantea a la hora de solicitar la inscripción dominial de esos inmuebles denunciados con anterioridad. la abogada de D y de E dice que hay que pedir que se inscriba:
- a nombre de E como heredera y como cesionaria (ok)
- y a nombre de la esposa y de las hijas de C como herederas y como cesionarias (???) todos con sus respectivos porcentajes que no viene al caso.
en cambio para mi y una escribana que concozco se debe solicitar la insc
- a nombre de E como heredera y cesionaria,
- a nombre de C como heredero (puesto que si bien falleció, fue posterior a la de sus padres)
- y a nombre de la esposa y de las hijas de C como cesionarias.
la otra abogada insiste en que no se puede pedir la insc a nombre de un fallecido y que en el sucesorio de A y B debemos nombrar el fallecimiento de C (heredero declarado). que me pueden decir al respecto?? alguna opinión?? gracias y saludos.
- a nombre de E como heredera y como cesionaria (ok)
- y a nombre de la esposa y de las hijas de C como herederas y como cesionarias (???) todos con sus respectivos porcentajes que no viene al caso.
en cambio para mi y una escribana que concozco se debe solicitar la insc
- a nombre de E como heredera y cesionaria,
- a nombre de C como heredero (puesto que si bien falleció, fue posterior a la de sus padres)
- y a nombre de la esposa y de las hijas de C como cesionarias.
la otra abogada insiste en que no se puede pedir la insc a nombre de un fallecido y que en el sucesorio de A y B debemos nombrar el fallecimiento de C (heredero declarado). que me pueden decir al respecto?? alguna opinión?? gracias y saludos.