Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #573290  por Javier Gomez

Hola Foristas:
me llego un cliente que en una sucecion representaba al hijo menor de edad, el abogado que seguia la causa fallecio, y ese es el motivo de su visita, el ultimo auto decia:"....- ALCANZO MAYORIA DE EDAD.-(LEY 26579/2009).- San Isidro, de de 2010.- Dado lo solicitado y habiendo llegado a la mayoría de edad el heredero de autos ………, nacido el 99 de octubre de 1987 , cesó a su respecto la representación legal ejercida por su padre, por lo que deberá comparecer por si o por apoderado en estas actuaciones (ley 26579).-cuanto a la presentación de fs.81, no ha lugar a dicha petición, conforme lo dispuesto precedentemente.Oportunamente deberá aclararse la fojas donde fue librado el cheque referido en el escrito en despacho, como así también a los fines denunciados deberá acompañarse el certificado de informes personales de la causante extendido por el Reg.de la Prop.Inmuble de la Prov.de Bs.As. (art.765 del CPCC.).-...."

El tema es que el hijo vive a 800 kms de donde esta la causa entonces quiere seguir el como representante del hijo, nunca lo hice todavia entonces mi pregunta aunque quizas obvia es, si tienen que ir a un escribano ambos para que le hagan un poder o hay alternativas... si me podrian informar los gastos mas o menos de cuanto podrian ser... o alguna opinion de como continuarlo!!!

muchas gracias!!!!
 #573298  por sole10

Para continuar un juicio sucesorio,de las características que comentás,el hijo (ya mayor de edad) debe otorgar un poder especial a un abogado,para seguir con las actuaciones.
En Pcia.de Buenos Aires,los juzgados no aceptan que particulares -no abogados,se entiende-,representen a otros,en juicios.
Respecto a cuánto cobrar,pediría un anticipo para gastos (que vos sabrás de cuánto puede ser el monto) y los honorarios,que los regule el juzgado.
 #573301  por Javier Gomez

Gracias Sole 10!!!
Entiendo, por lo que me explicas, que deberia presentarme yo directamente como abogado apoderado y asi continuarlo. muchas gracias!!!
 #573303  por sole10

Javier Gomez escribió:Gracias Sole 10!!!
Entiendo, por lo que me explicas, que deberia presentarme yo directamente como abogado apoderado y asi continuarlo. muchas gracias!!!
Exactamente !!

De nada y *suerte*