Hola Grace: el tema es que no sos vos la que debe buscar en el baremo, todo depende de la historia clínica que te presente la sra.
Si aprendes a delimitar tu tarea, te vas a ver beneficiada. La incapacidad que le queda después de la masectomía (o algo así).
1) Es la incapacidad sobreviniente la que es causal de un RTI, y no la incapacidad para conseguir trabajo, eso sería un caso de discriminación, pero como no hay discriminación previa, es insalvable aquí, no se puede solucionar sería un problema de incapacidad económica que no está previsto como causal de un beneficio de esa naturaleza.
Si la sra. te trae un certificado médico, al menos, donde diga que no puede hacer tales cosas (ej. trabajaba en una fábrica dando vuelta una rueda con las dos manos y ahora no puede hacer ningún esfuerzo, no puede estar parada, le quedó una secuela que le impide utilizar las manos, después de la operación, bueno, ahí hay incapacidad, pero una patología que no deja secuelas, no es causal de incapacidad.
(te lo digo yo, que tengo las dos manos operadas dos veces, por síndome del tunel carpeano y sigo escribiéndo, aunque a veces me duela)
2) La persona tiene que tener aportes y ser regular o irregular con derecho, para poder acceder al beneficio.
, fijate en lo que la sra. te trae, porque la historia clínica es la que habla, tiene que tener una incapacidad para trabajar del 66 %, esto es incapacidad total. Te voy a enviar material que te va a aclarar más el tema, que tengas mucha suerte ¡¡ Saludos
Te voy a enviar material por mp, para que puedas distinguir entre un
Celia