Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no me aceptaron el sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #571259  por sofia01

peri1955 escribió:
peri1955 escribió:Tengo una clienta que cumple los años el 26/8.- Ya pagó sdm (salen en sipa) y le envié plan 15/6 y le hago pagar cuotas de julio y agosto y lo presento. No puede tener efecto retroactivo pues el plan está enviado antes de la nueva resolución. Y abonando cuotas en término lo tendrán que tomar.
Ese es mi criterio. Siempre queda recurso ante Carss.
Y estoy pensando que Afip es la única que me puede reclamar intereses, no Anses. Ellos deben aprobar jubilación y luego si Afip reclama le haré plan mis facilidades. :mrgreen: :twisted:
Que la ANSES no puede reclamarle los intereses, eso es relativo, por que de momento que la Res. Conjunta habla de liquidar por Sicam, en el Sicam te aparecen los intereses, entonces funciona como antes, si a vos te figura intereses, tenes que llevar los comprobantes de pago, si te faltaban no podías iniciar, ahora funciona con SDM del mismo modo.
y por otro lado lo que ahora ha cambiado son lo requisitos de para iniciar, en ningun lado que sepa está escrito que el SDM estaba exceptuado de pagar intereses, era un criterio que quedaba para cada UDAI, alguna te los pedian otras no. POr lo tanto que fundamento vas a esgrimir para alegar que no te cabe la aplicación de esta resolución. si no te afecta el derecho sino la forma.
 #571320  por mariana080280

hola chicos otra vez yo! les cuento que llame al 130 explique mi situacion (moratoria y sdm) y me dijieron que podia sacar turno y presentarlo antes que cumpla los 60 pero sera otorgado luego de esa fecha. tengo turno el jueves 24 despues cuento si me lo aceptaron o no. cuenten sus experiencia
 #571562  por hugo2

PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO:

Las personas que cumplen con todos los requisitos podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria
Esto esta en la pagina de anses, despues no digan que no saben porque no le aceptaron el tramite.
 #571571  por Kurt

Es así. Hasta donde sé el criterio actual de la ANSES respecto a la presentación de los trámites de JUBILACION CON MORATORIA PENDIENTE DE PAGO (no cancelada totalmente) es que no te permiten su ingreso hasta que no haya cumplido el solicitante la EDAD JUBILATORIA (60/65 o el que fuere). Si podemos sacar el turno antes de esa edad, pero la presentación debe ser de la fecha que cumple la edad en adelante. Una desgracia y hasta aveces muy injusto!.-
Saludos cordiales.-
 #571664  por MAG1948

peri1955 escribió:
peri1955 escribió:Tengo una clienta que cumple los años el 26/8.- Ya pagó sdm (salen en sipa) y le envié plan 15/6 y le hago pagar cuotas de julio y agosto y lo presento. No puede tener efecto retroactivo pues el plan está enviado antes de la nueva resolución. Y abonando cuotas en término lo tendrán que tomar.
Ese es mi criterio. Siempre queda recurso ante Carss.
Y estoy pensando que Afip es la única que me puede reclamar intereses, no Anses. Ellos deben aprobar jubilación y luego si Afip reclama le haré plan mis facilidades. :mrgreen: :twisted:
Es correcto tu pensamiento Peri, la Afip es la única que puede reclamar los intereses de los períodos no prescriptos.-
 #574306  por mariana080280

hola chicos otra vez yo! ya me saque la duda que teniamos, el caso concreto es que pregunte en udai rosario oeste si se puede ingresar un feliz cumpleaños con moratoria y me dijieron que si que los requisitos son 59 años meses para las mujeres y 64. 8 para los hombres y 30 años de ss. (ej. sdm - moratoria, )
despues les cuento como termina, lo digo para los que leyeron mi experiencia y/o caso en el post 30/10
 #574324  por peri1955

HOLA. HOY PRESENTE SDM CON TURNO SOLICITADO ANTES DEL 17/6 Y ENTRO SIN PROBLEMAS POR LA RES.30/10.- (EN SAN CRISTOBAL).
CONSULTE POR TRAMITE QUE COMENTE ANTERIORMENTEN(CUMPLE 60 AÑOS EL 26/8) Y TENDRE QUE HACER NUEVO SICAM (A LO CUAL ME NIEGO). ME DIJERON QUE ENTONCES INGRESE BAJO INSISTENCIA Y LUEGO VAYA A LA CARSS A VER QUE RESUELVE.
NO ME QUEDA OTRA PUES LOS INTERESES SON ALTISIMOS. LES COMENTARE EN SU MOMENTO A VER QUE PASA.
SALUDOS :|
 #574336  por mariantonella

elida
las jubilaciones con moratoria se presentan cuando cumple los 60 años ,opino que deberías esperar al dia de su cumpleaños y enviar el sican ese dia con el correspondiente sdm y calculo de interes,me parece que los cambios hay que tomarlos con calma ,por otro lado ni en afip estan seguros con que formulario se deben pagar los intereses a pesar que la circular habla del 102 y 575,esperemos unos dias ...suerte
 #574496  por elida

voy a pedir nuevamente turno en anses cuando cumpla la edad en septiembre, el tema es que ya envié el sicam el 11 de junio y antes había pagado 61 meses de sdm. Lo que no sé es que si tengo que darle de baja al sicam enviado y armar otro o lo dejo así porque en ese momento no se cargaba sdm en situación de revista. No sé que hacer. El dia del turno no le tomaron los papeles porque le dijeron que espere cumplir la edad y que ademas iva a tener que pagar los intereses.