Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ya aparace los pagos sdm en sicam!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #570616  por ISIS

.... Enviémos el sicam, y después lo estudiamos. Total, sino lo podemos resolver bien, lo damos de baja. Mi clienta cumple los años el 20 de agosto, más lejos, y el tema es que si no le van a cobrar intereses, le convendrá pagar una cuota más de moratoria, ya que vieron mi post anterior...O sea, es preferible pagar la cuota de moratoria de julio, y de agosto, y no la barbaridad de intereses que hay.
Lo único que me preocupa es el tema de la solicitud de turno...no son 45 días hábiles?...yo no sé si llego bien...me tendré que poner a estudiar mi caso después.

Lo de los 45 dias es con respecto al retroactivo, si lo envias despues de los 45 dias el retro no corre desde el envio del sicam...solo eso...pero si tenes todas las cuotas vencidas abonadas no hay problema .
 #570647  por NORMA

[quote="alejandra01"]mirá. Enviémos el sicam, y después lo estudiamos. ...bien...me tendré que poner a estudiar mi caso después.
Vos envialo Normi. Después lo vemos juntas...

ALE:¡Muchas gracias por tu respuesta! Tb leì lo privados,no puedo ordenar mis pensamientosssss!!! :oops: YA ENVIÈ EL SICAM .¿Nos conocemos de La Vaca?.Te envio mi afecto. *flor*
 #570662  por NORMA

ISIS escribió:Si fuera clienta mia lo envio ya...he hecho muchas que no eran de sdm enviando el sicam antes de que cumplieran la edad y no he tenido problemas, lo que tenes que tener presente es que el dia del turno le tienen que poner como fecha de inicio la del dia del cumpleaños...
Si lo envias ahora quizas no caiga en las nuevas normativas ya que dicen que rije a partir del dia siguiente al de su publicacion...
ISIS:¡MIL GRACIAS por tu respuesta!Ya envié el SICAM ,es la primera vez que envio 1 antes de la edad requerida *flor* *flor* *flor* .
 #570663  por NORMA

alejandra01 escribió:yes!!!. pero nos vimos una sola vez, la que intercambiamos los mails con gladys y Alicia...
¡¡¡Mil gracias nuevamente y a tu disposiciòn!!! Hay que repetir el encuentro *flor* *flor* *flor*
 #570691  por MARIO1943

HOLA EL HECHO QUE ESTE EN EL SICAM O NO, NO ESTAN EXCENTOS DE NO PAGAR INTERESES, NO SE OLVIDEN QUE SIEMPRE ESTUVO ESE FANTASMA QUE AFIP LO PODIA INTIMAR AL PAGO DE INTERESES EN CUALQUIER MOMENTO, YO CREO QUE SE VIENE AHORA EL RECLAMO DE LOS INTERESES ADEUDADOS DE TODOS LOS SDM COMPRADOS SIN INTERESES DE LKOS PERIODOS NO PRECRIPTOS
 #572776  por elida

Hola: Tuve un caso de una sra. que cumple los años en septiembre, envié el sicam el 11/06, pagó 61 meses por sdm, le dieron turno en anses el 18 de junio pero no le tomaron los papeles ya que le dijeron que todavía no tiene la edad. Asi que fijate bien.
 #572781  por sofia01

para pedir la Afip los intereses por deudas ya enviadas, puede hacerlo pero tiene que iniciar un procedimien to de determinación de deuda. no basta con la sola intimación a que pague intereses.
 #572917  por marcegaleano

Hoy inicie en Turdera con sicam enviado y turno solicitado con fecha anterior a la resolucion y me lo tomaron sin problemas y sin cambio. Pero los enviados y solicitado el turno con fecha posterior a la resolucion, hay que presentar el pago de los intereses que salen en detalle de deuda. Si no salen intereses en el sicam (en los enviados con fecha anterior) no los piden y los inician.