Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• For. 906 Servicio Domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #188180  por ale2007

Ya que estan con este tema consulto a quien ya tiene varias aprobadas, ya que tengo un caso real de una empleada domestica que trabajo del 83 hasta la actualidad en una casa de familia donde la empleadora falleció y el conyuge no quiere hacer la certificacion.
La duda mía es que desde el 11/94 al 3/2000 _que se abonaron las cargas sociales con el F 906_ en la sábana de Anses figuran las transferencias pero no las remuneraciones.
Que hacen en Anses, lo mandan a verificar?
Ya que la Res. 980 establece que los empleados de servicio domestico por los períodos posteriores a 7/94 y anteriores a 4/2000 (en que comenzó SDM) se acreditan igual que los servicios comunes; es decir que debe constar un 80% acreditado en SIJP para que te los aprueben, sino lo mandan a verificar y si la empresa ya no existe, evaluará pruebas el letrado de la UDAI-
Repito aparecen todos los períodos pero del 11/94 al 3/00 no aparecen las remuneraciones.
Puedo adjuntar al expediente algunos recibos y boletas de aportes.
¿Siempre aparecen así los F906?
Saludos cordiales

#188201  por juliatoyos

solicita que te tomen las remuneraciones minimas y listo, si te figuran todos los periodos es porque pago sino no figurarian.

#188298  por ale2007

Muchas gracias por tu respuesta.

¿Entonces, debo interpretar que con que aparezcan las transferencias _aunque no esten las remuneraciones_ se considera que aparece un 100% en SIJP?

#188330  por EDUARDO SUAREZ

Si te fijás en el SIJIP y te aparecen las columnas (2) D.D.J.J. EMPLEADORcon importes por cada período y nada en TRANSFERENCIAS : VALE.
A la inversa también.

#188619  por ale2007

Y en que casos lo mandan a verificar? Porque en la UDAI me decía el coordinador que si no aparecian las remuneraciones en los períodos posteriores al 94, lo mandaban a verificar y que si eran pocos meses convenía no tomarlo.
 #569509  por eriken

Me interesa mucho este post ya que tento una clienta q se quiere jubilar y necesita si o si comprar años desde el 04/1997 al 03/2000 y no tengo idea como se llenan los 906 , alguna ayuda para que me guie, desde ya muchas gracias.-
 #569515  por varelamariac

Miren que la persona a la cual denuncian como empleador tiene que estar anotada como tal en la AFIP, CONSULTEN C9ON TODAS LAS PARTES INVOLUCRADAS PARA NO METER EN LIO A NADIE
 #569619  por norma_alfamar

Donde dice
Baja 1
Obra Social 18
Cod. Reduccion 30 (esto te lo pregunta el cajero a medida que va cargando los datos)

Donde te pide sueldo tenes que poner $ 350.- de esa forma vas a tener que pagar $ 86.- aproximadamente por mes para que en el SIPA te aparezcan $ 35 de aportes, sino no te sirve.-
CUALQUIER OTRA DUDA A TU DISPOSICION
NORMA
 #570328  por eriken

Entiendo que el inconveniente que se podria plantear para el empleador es que afip reclame los intereses por esos periodos, tal como como puede pasar con las SDM post 04/2000, o presentar un 931 retroactivo para que quede asentado en afip, pero como el capital se pago y lo unico que quedaria pagar son los intereses por esos periodos no tendira que aver otro inconveniente.-
 #570336  por varelamariac

Si me dijeron que multa más intereses que son altisimos porque estamos hablando de más de 10 años para atrás, además tenes que estar inscripto como empleador en afip.