Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOS BIENES DE FLIA. SE PUEDE??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #568877  por jaz

Tengo un deudor al cual no le puedo cobrar ya que una propiedad la tiene como bien de flia. y en otra en donde logré el embargo ahora se presenta diciendo que el está como beneficiarios de bien de flia. Esta última se trata de una casa de los padres ya fallecidos y yo me presenté en la sucesión para embargar sus derechos hereditarios, todo bien pero cuando estoy por inscribir la declaratoria salta esto. La casa la usan los hijos como oficina, y los otros 3 herederos quieren sacarlo de ahí asi que me firman cualquier cosa para poder levantar el beneficio. Alguien sabe coo se hace? y si se puede tener 2 propiedades que te beneficien como bien de flia???
 #568986  por DAL

NO, solo una.
Sucede que en una el es constituyente del bien de familia, es decir el es el dueño. NO podés tocar esta propiedad si la deuda es de origen o causa posterior a la constitución.
La otra vivienda el es beneficiario pero no constituyente, es decir no es dueño. El bien de familia protegía al dueño, es decir a los padres muertos. Cualquier acreedor de los herederos puede agredir esta propiedad .
 #569419  por jaz

Dal muchas gracias por tu respuesta! sabés cómo puedo hacer para ejecutar este bien de familia, en donde el es beneficiario?? por que su abogada presentó muchísimos ecritos y está haciedo lo imposible para que levante el embargo. Yo estoy por inscribir la declaratoria juntamente con mi embargo sobre los derechos hereditarios del deudor (el único bien es este inmueble), pero para poder rematrlo tengo que levantar este beneficio no?? sabés como se hace? voy al registro y averiguo ahí?? en la ley no dice nada...