Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Probatoria necesito reco?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568175  por natusky

Buenas y lluviosas tardes...queria saber si opinan como yo en cuanto a las pruebas que tengo para presentar en una pension. este sr. trabajo por 22 años en la misma empresa en rrdd (agosto de 1973- marzo 1995) , en sijp figuran de ellos solo 4a y 3 m ( 76, 92, 93, 94, y 3meses del 95) tiene recibos de sueldo salteados y la mayoria sin firma del empleador y una certificacion de servicios que detalla mes a mes los ultimos 10 años ( 85 a 95) pero reconoce en resumen que el empleado trabajo para la empresa 21 años y 9 meses, lo que me extraña es que de los años anteriores no especifique aportes meses nada de nada no sabemos si le falta una hoja ...y el sr. obvio.. ya no esta. yo creo que voy a tener que pedir reconocimiento de servicios previo no? o podre sacar turno para iniciar directamnete con estas pruebas y pedir se aplique resol. 524 ( pero los aportes no estan ni en sijp ni especificados en la certificacion, solo en ese renglon antes de la firma.)Gracias....
 #568176  por FLORCITA73

hola:

En la CSR se detallan los 10 ultimos años ( por lo menos yo siempre los vi así ) trabajados en esa empresa y en el resumen, al principio dice desde... hasta.... y el tiempo trabajado( todo ).

De acuerdo a la 524 tenés que ver como es la probatoria en tu caso.

saludos

Flor
 #568252  por fabidoc

No estás en condiciones de aplicar la 524/08, porque no cuadra para que te reconozcan todos los años.
Tendrías que hacer, a mi criterio, un reconocimiento previo.
 #568253  por fabidoc

Y en cuanto a la CSR, coincido con florcita. Lo raro es que no aparezca bien la fecha de ingreso-egreso, aunque sí está bien que aparezcan los últimos 10 años trabajados.
 #568261  por natusky

Gracias por sus respuestas, es la primera vez que me toca alguien con mas de diez años de antiguedad en la misma empresa no sabia que solo figuraban los diez ultimos.
Con respecto a la res. 524/08 es verdad creo que no puedo aplicarla porque para certif. de servicio desde el 78 hasta el 94 deben figurar de los periodos que se quieren acreditar, al menos un un 25% en sijp y este señor no llega. esto era lo que me querias indicar fabidoc?. Tienen idea de cuanto tarda un reconocimiento de servicios? nunca hice uno... Bueno de nuevo.. muchas gracias.
 #568268  por fabidoc

Sí, exactamente a eso me refería siempre y cuando en la CSR esté bien y debidamente certificada. Caso contrario iría por el 35%.
Hace rato que no hago, ya q la 524/08 ha simplificado mucho el tema probatorio. Alrededor de 8-12 meses es lo que tardaban antes.