Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion ley 24241

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567886  por SOL DE OTOí‘O

Tengo el lunes turno con un autonomo puro con la edad legal y con 36 años de aportes. El problema es que me arroja deuda en la situación de revista en los intereses, es decir, no me da "cero". ¿como hago para renunciarlos? la deuda es
con respecto a un solo período, 03/2007. En caso de tener que pagarlos ¿con que formulario se hace?
URGENTE! El turno es el lunes.
 #567911  por vandem

Hola el sicam tiene que dar 0, o bien llevar el comprobante de pago, lo podés hacer desde la cuenta corriente o desde datos para el pago! Suerte!
 #567963  por ISIS

SOL DE OTOí‘O escribió:Tengo el lunes turno con un autonomo puro con la edad legal y con 36 años de aportes. El problema es que me arroja deuda en la situación de revista en los intereses, es decir, no me da "cero". ¿como hago para renunciarlos? la deuda es
con respecto a un solo período, 03/2007. En caso de tener que pagarlos ¿con que formulario se hace?
URGENTE! El turno es el lunes.
Lo podes pagar en un pago facil o rapipago ya que tenes que llevar el tiket.
Si me aclaras si es autonomo o monotributista te digo con que formulario lo podes pagar.
 #568157  por SOL DE OTOí‘O

Es AUTONOMO. Pero no hay forma de renunciasr a ese periodo y listo. Me parece raro que de deuda de $ 235 de intereses solo por el periodo pagado quiza fuera de termino. No es mucho??????
Igual decime en que formulario se paga y si no hay otra vía lo pago antes de ir a Anses el lunes
 #568166  por SOL DE OTOí‘O

Te agradezco tu respuesta. Hice como me decís y ahora me apareció una neuva deuda. Mandé recién a calcular la liquidación y me aparece deuda del período que venció la semana pasada. Ahora la deuda es del 06/2010 y como hoy somos 12 ya figura con deuda. Lo renunció también por esa ley por más que sea de ahora????? O me tomaran igual el pago porque mi cliente paga igual los aportese siempre-.
 #568167  por EDUARDO SUAREZ

SOL DE OTOí‘O escribió:Te agradezco tu respuesta. Hice como me decís y ahora me apareció una neuva deuda. Mandé recién a calcular la liquidación y me aparece deuda del período que venció la semana pasada. Ahora la deuda es del 06/2010 y como hoy somos 12 ya figura con deuda. Lo renunció también por esa ley por más que sea de ahora????? O me tomaran igual el pago porque mi cliente paga igual los aportese siempre-.
En este caso llevá el comprobante de pago y listo
 #569058  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por haberme ayudado. Te cuento mi experiencia de hoy con el turno.
Los intereses que quedaban y un monto menor se va a descontar del 1º haber. Según me dijeron que hasta $ 40 de deuda se toma igual y por resolución interna viene descontado luego, es decir, no debes pagarlo
El panorama era que no nos coincidían los años de servicio por cuanto en mi SICAM me tomaron todo el mes de junio completo y a ellos solo estos 12 días. ¿cual era la diferencia? que a mí me arrojaba deuda de este mes que AUN NO VENCIO y sin ese pago no me tomaban el trámite. Obvio corrí al Banco y con algunos datos logré pagar ya que no contaba con la credencial de mi cliente ni nada. Además le debí explicar a la cajera que necesitaba me ponga período 06/2010 porque como no está vencido el sistema automáticamente te pone período 05/2010.
Veremos.
Hay 2 versiones:
-a veces han rechazado el trámite por no tener pago ese período y arrojar deuda ya que el SICAM que debe dar sí o sí "0"
-Tomarlo con el pago del día de hoy (espero sea mi caso)
Mi conclusión: [color=#BF0000]Si yo pagaba y hacía un nuevo SICAM como lo han determinado algunas veces, al momento del turno igual me arrojaría deuda por cuanto el turno siempre es bastante distante a la fecha de la liquidación que hacemos o no?[/color]En fin, nos hacen las cosas tan complicadas y LAMENTO por lo empleados que tampoco entienden de por qué las cosas.
Esa fue mi experiencia y nuevamente GRACIAS!!!