Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME AYUDAN CON SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #566632  por mary1980

Hola foristas: estoy haciendo un sicam para una pensiòn, figura inscripto desde 12/2002 a julio de 2007 cuando fallece. Act. 138. El Sr. Antes de fallecer hace un plan que paga en su totlalidad y regulariza desde 12/2002 a 12/2003. Problema cuando yo hago ahora el sicam, en tales periodos me da deuda. Hoy en afip me dicen que haga el sicam y que adjunte el dia del turno en anses las impresiones del plan anterior presentado que dice pago. Es asì???????? poruqe cuando haga el sicam me va a dar deuda por esos periodos y yo lo que tenia deuda estaba por aplicar art 1 25323, pero si puedo salvar ese año estaria barbaro. Que me conviene hacer???? GRacias porque en anses no puedo consultar ya que estan de asamblea en santa fe.
 #566769  por ISIS

mary1980 escribió:Hola foristas: estoy haciendo un sicam para una pensiòn, figura inscripto desde 12/2002 a julio de 2007 cuando fallece. Act. 138. El Sr. Antes de fallecer hace un plan que paga en su totlalidad y regulariza desde 12/2002 a 12/2003. Problema cuando yo hago ahora el sicam, en tales periodos me da deuda. Hoy en afip me dicen que haga el sicam y que adjunte el dia del turno en anses las impresiones del plan anterior presentado que dice pago. Es asì???????? poruqe cuando haga el sicam me va a dar deuda por esos periodos y yo lo que tenia deuda estaba por aplicar art 1 25323, pero si puedo salvar ese año estaria barbaro. Que me conviene hacer???? GRacias porque en anses no puedo consultar ya que estan de asamblea en santa fe.
No sabes que plan es? te sale cancelado, fijate en planes presentados si te sale cancelado...
 #566935  por mary1980

SI ME SALE PLAN 20 CUOTAS: estado CANCELADO. Es decir pago la totalidad del plan. Que opina que haga??
 #567002  por almabal

No hice pensiones con casos así, pero sí varias jubilaciones. En esos casos, calculé lo necesario para 24476 como si no existiera el otro plan y el día del turno llevé el detalle de deuda con esos períodos como impagos y toda la impresión del plan anterior cancelado a fin de que comprueben lo incluído . Nunca tuve inconvenientes.
 #567186  por mary1980

Almabal: Gracias, pero para que me quede mas claro: los incluis en el sicam aunque te de deuda o no lo incluis??? porque si haces el sicam con esos periodos me da deuda y no la puedo descontar de la liquidaciòn?. Se entiende lo que pregunto. Ej en este caso concreto por plan regulariza desde 12/2002 a 12/2003. Yo hago el sicam y esta inscripto desde 12/2002 a 2007 que muere. le aplico a todo el periodo 25321 o dejo la deuda regularizada sin aplicar 25321????
 #567191  por mary1980

Ampliando: la deuda del sicam me da mucho mas por no constar pagos esos periodos.
 #567198  por ISIS

mary1980 escribió:Ampliando: la deuda del sicam me da mucho mas por no constar pagos esos periodos.
Hola mary, esos periodos se incluyen en sicam, sa calcula y se dejan adeudados.
Tal como te indica almabal, el dia del turno tenes que llevar impreso el plan cancelado, con detalle de obligaciones regularizadas e incluso la pantalla de pagos, para acreditar que fue abonado totalmente, y porsupuesto las impresiones del nuevo plan.
En relacion a que la deuda te da mas ahora, obvio, porque el sistema te calcula como si no estuviese abonado, y la deuda fuera al dia de hoy, pero ya fue abonada, y con los intereses calculados al dia del pago en que fue hecho, por lo que no vas a tener problemas, yo he hecho varios asi.
Cualquier duda volve a preguntar.
Saludos
 #567206  por rachelcba

Hola mary, ese año q tiene pagado vos lo necesitás para la regularidad, o sólo para tomar un año menos por moratoria ???
 #567574  por mary1980

Buenisimo, gracias isis, ahora liquido el Sicam tranquila. El año no es para la regularidad sino para arpovechar que esta pago, el hombre llega a los 30 años con años anteriores de la moratoria. GRACIASSS