Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MONOTRIBUTISTA, LE FALTAN AÑOS...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #553520  por DraMaricel

que tal colegas... es el primer caso que tengo de éste tipo... sí he hecho jubilaciones de ama de casa puras o mixtas con relación de dependencia y sdm. pero de estas jamás.
Alguien me puede ayudar? guiar... tiene apróximadamente 15 años como monotributista, puede acogerse a la moratoria de la 24.476? como empiezo? muchas gracias....
espero sus prontas respuestas!
 #553665  por almabal

En primer lugar te digo que no puede tener 15 años como MT pues el MT nació en 1998. ¿Será autónomo? Hay que hacer Sicam con lo necesario para jubilarlo de acuerdo a la edad y a los aportes efectuados.
 #553764  por NORMA

almabal escribió:En primer lugar te digo que no puede tener 15 años como MT pues el MT nació en 1998. ¿Será autónomo? Hay que hacer Sicam con lo necesario para jubilarlo de acuerdo a la edad y a los aportes efectuados.
Pensè que el Monotributo comenzò en 1994 *leo*
 #553769  por NORMA

DraMaricel escribió:que tal colegas... es el primer caso que tengo de éste tipo... sí he hecho jubilaciones de ama de casa puras o mixtas con relación de dependencia y sdm. pero de estas jamás.
Alguien me puede ayudar? guiar... tiene apróximadamente 15 años como monotributista, puede acogerse a la moratoria de la 24.476? Si,puede acogerse a la moratoria,tenès que hacer el SICAM.como empiezo? Tenès que tener en cuenta la edad de la persona,cargar los pagos que tiene ,ya sea como AUTÒNOMO o MONOTRIBUTISTA y comprarle otros años màs, hasta reunir los 30,siempre y cuando no se pase de 09/93.¡Fijate en el detalle de deuda que despuès 09/93 no haya deuda alguna. muchas gracias....
espero sus prontas respuestas!
Si no se entendiò muy bien ¡preguntà! *flor*
 #554982  por DraMaricel

Muchas gracias "ALMABAL" y "NORMA" por responderme!!!

Bueno, tengo mas datos... la señora ésta se adhirió en el 92 aproximadamente a autónomos... luego siguió en Monotributo... y estaría con los pagos al día... según me dijo telefónicamente... la semana que viene me acerca toda la documentación...

Lo que entendí es lo siguiente, va con Moratoria (ley 24476) igual que las sdm. Eso lo se hacer ok.
Los requisitos ok.
Ahora lo que me sueña extraño es "cargar los pagos que tiene" la verdad que nose como se hace esto!!! esta sería básicamente la diferencia con las otras?
Muchísimas gracias por su tiempo!!!

Y otra: autónomo y monotributo, vendría a ser lo mismo a los fines de obtener la jubilacion?????
GRacias una vez mas!
 #555647  por NORMA

DraMaricel escribió:Muchas gracias "ALMABAL" y "NORMA" por responderme!!!

Bueno, tengo mas datos... la señora ésta se adhirió en el 92 aproximadamente a autónomos... luego siguió en Monotributo... y estaría con los pagos al día... según me dijo telefónicamente... la semana que viene me acerca toda la documentación...

Tenès que aportarnos que años tiene pagos y el còdigo,suponte que tenga pago desde 10/92...........01/99....como AUTÒNOMO,debes cargar ese perìodo en Sit de rev ,respetando el còdigo ,y 02/99.........04/2010 como monotrib,cargas ese perìodo como el anterior ,respetando el còdigo.,los pagos que tomò el sistema los podes ver en "PAGOS" cuando abris el SICAM,con tan pocos datos es todo lo que puedo decir.
Lo que entendí es lo siguiente, va con Moratoria (ley 24476) igual que las sdm
El SDM ,no va por moratoria,los pagos los tenès que hacer ANTES de la liquidaciòn y de contado.. Eso lo se hacer ok.
Los requisitos ok.
Ahora lo que me sueña extraño es "cargar los pagos que tiene" la verdad que nose como se hace esto!!! esta sería básicamente la diferencia con las otras?
Los tenès que cargar,como cargas en la moratoria(24476),fijarte que despuès del 09/93 no te de deuda,caso contrario aplicà art. 1 de la ley 25321.

Y otra: autónomo y monotributo, vendría a ser lo mismo a los fines de obtener la jubilacion?????
GRacias una vez mas!
SICAM:Sistema de Informaciòn de Contribuyentes Autònomos y Monotributistas. *flor*
 #556515  por DraMaricel

NORMA escribió:
DraMaricel escribió:Muchas gracias "ALMABAL" y "NORMA" por responderme!!!

Tenès que aportarnos que años tiene pagos y el còdigo,suponte que tenga pago desde 10/92...........01/99....como AUTÒNOMO,debes cargar ese perìodo en Sit de rev ,respetando el còdigo ,y 02/99.........04/2010 como monotrib,cargas ese perìodo como el anterior ,respetando el còdigo.,los pagos que tomò el sistema los podes ver en "PAGOS" cuando abris el SICAM,con tan pocos datos es todo lo que puedo decir.
Lo que entendí es lo siguiente, va con Moratoria (ley 24476) igual que las sdm
El SDM ,no va por moratoria,los pagos los tenès que hacer ANTES de la liquidaciòn y de contado.. Eso lo se hacer ok.
Los requisitos ok.
Los tenès que cargar,como cargas en la moratoria(24476),fijarte que despuès del 09/93 no te de deuda,caso contrario aplicà art. 1 de la ley 25321.

GRacias una vez mas!
SICAM:Sistema de Informaciòn de Contribuyentes Autònomos y Monotributistas. *flor*
Gracias!!!!
Entendí todo... pero vamos por partes: puedo comprar los años que le faltan (luego de cargar todos los que tenga, según entendí) por la moratoria de la 24.476, digo, para completar lso 30 años de servicios con aportes???
Gracias enserio por su tiempo!!!
 #565875  por DraMaricel

PASO EXACTO LOS PAGOS QUE TIENE HECHO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR:
figura así en la historia laboral de ANSES:

APORTE OBLIGATORIO: 7/94 al 6/97 (falta pago de 7/97) y del 8/97 al 10/98. (faltan 11 y 12/98)

MONOTRIBUTO -APORTE OBLIGATORIO: 1/99 al 3/2000.

MONOTRIBUTO CONTRIBUCION: 4/2000 al 5/2010.

Esto es todo, en primer lugar, consultar que pasa con esos 3 meses que faltan??? y de los cuales tampoco esta el comprobante de pago???.
Puede ser que no tenga clave de afip.... para cargar los pagos?

EN TOTAL TIENE DE APORTES ENTRE AUTONOMO Y MONOTRIBUTO: 15 AÑOS Y 8 MESES (A HOY)--- COMO SIGO PARA JUBILARLA???? MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
NECESITO ME ORIENTEN... ya hice pero de sdm... es decir jamás cargué pagos ni nada por el estilo....
 #568858  por hugo2

DraMaricel escribió:PASO EXACTO LOS PAGOS QUE TIENE HECHO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR:

APORTE OBLIGATORIO: 7/94 al 6/97 (falta pago de 7/97) y del 8/97 al 10/98. (faltan 11 y 12/98)

Esto es todo, en primer lugar, consultar que pasa con esos 3 meses que faltan??? y de los cuales tampoco esta el comprobante de pago???.

EN TOTAL TIENE DE APORTES ENTRE AUTONOMO Y MONOTRIBUTO: 15 AÑOS Y 8 MESES (A HOY)--- COMO SIGO PARA JUBILARLA???? MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
NECESITO ME ORIENTEN... ya hice pero de sdm... es decir jamás cargué pagos ni nada por el estilo....
Pero Maricel es como cualquiera de las otras jubilaciones que hicistes, la unica diferencia es que esta tenia inscripcion, pero no varia nada, tenes que juntarle los 30 años y listo.
 #570012  por DraMaricel

hugo2 escribió:
DraMaricel escribió:PASO EXACTO LOS PAGOS QUE TIENE HECHO A VER SI ME PUEDEN AYUDAR:

Pero Maricel es como cualquiera de las otras jubilaciones que hicistes, la unica diferencia es que esta tenia inscripcion, pero no varia nada, tenes que juntarle los 30 años y listo.
gracias por contestarme.. entiendo.. lo que pasa es que no se como cargar los pagos.... osea no puedo empezaer... figuran en anses pero nada mas....
me dijeron que debo cargar los pagos... =????
gracias por ayudarme...
saludos.
 #570016  por almabal

Primero pregunto: tiene inscripción de autónomos en Anses? Asociaste el nº de cuenta de Anses en AFIP?
Si ya hiciste esto debes reunir 30 años entre lo pagado y lo que debas comprar, recordando que la moratoria cubre hasta 09/93.
Lo que debes cargar en Sicam es la situación de revista para hacer la liquidación.
 #578685  por DraMaricel

almabal escribió:Primero pregunto: tiene inscripción de autónomos en Anses? Asociaste el nº de cuenta de Anses en AFIP?
Si ya hiciste esto debes reunir 30 años entre lo pagado y lo que debas comprar, recordando que la moratoria cubre hasta 09/93.
Lo que debes cargar en Sicam es la situación de revista para hacer la liquidación.

Muchas gracias por responderme, te cuento que estuve intentando pero no me salió. Se ve que me están faltando varios detalles... en fin, la tengo que sacar.
1)En primer lugar aclaro que los datos que proporcioné mas arriba (los vuelvo a transcribir a continuación) son datos que saco de la HISTORIA LABORAL DE ANSES... ASI SURGEN DIRECTAMENTE DE AHI.

2)me consultas: "tiene inscripción de autónomos en Anses? Asociaste el nº de cuenta de Anses en AFIP?" la verdad que no lo se... lo único que veo en anses es lo que acabo de transcribir en el punto I.
ahora, como verifico si tiene esta inscripción y si está asociado el nro. de cuenta de Anses en Afip?????

3) tengo ok clave fiscal de afip pero no puedo llegar al SICAM, donde esta???? no me acuerdo y no puedo llegar....

por los tres puntos un millon de gracias! espero su ayuda para avanzar.
Tengo toda la predisposición del mundo,... necesito sacar esta jubilacion!!!
saludso y gracias!!!!
 #581019  por DraMaricel

DraMaricel escribió:
almabal escribió:Primero pregunto: tiene inscripción de autónomos en Anses? Asociaste el nº de cuenta de Anses en AFIP?

Muchas gracias por responderme, te cuento que estuve intentando pero no me salió. Se ve que me están faltando varios detalles... en fin, la tengo que sacar.
1)En primer lugar aclaro que los datos que proporcioné mas arriba (los vuelvo a transcribir a continuación) son datos que saco de la HISTORIA LABORAL DE ANSES... ASI SURGEN DIRECTAMENTE DE AHI.

2)me consultas: "tiene inscripción de autónomos en Anses? Asociaste el nº de cuenta de Anses en AFIP?" la verdad que no lo se... lo único que veo en anses es lo que acabo de transcribir en el punto I.
ahora, como verifico si tiene esta inscripción y si está asociado el nro. de cuenta de Anses en Afip?????

3) tengo ok clave fiscal de afip pero no puedo llegar al SICAM, donde esta???? no me acuerdo y no puedo llegar....

por los tres puntos un millon de gracias! espero su ayuda para avanzar.
Tengo toda la predisposición del mundo,... necesito sacar esta jubilacion!!!
saludso y gracias!!!!

Por favor, me podrán ver estas preguntas... ???
necesito avanzar....
Muchas gracias!!!
saludos y quedo a su disposición.