Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion post morten y sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #564635  por Aimael

muy buen aporte gracias por la data lo habia pensado pero iba a esperar a ver si me dan lugar en el sucesorio!
 #566564  por Aimael

les cuento como sigue todo en flia continuamos con tramite interno habiamos pedido cautelar de no innovar para q no nos cremen el cdaver y en el sucesorio anoticiamos de la filiacion abierta en familia y nos piden que acompañemos la sentencia de filiacion, estan locos? si deje bien en claro q esta en tramite, q hago ahora?
 #566902  por antihique

Te la piden porque es la acreditacion de que las hijas son herederas del causante de la sucesion entre tanto no tienen estado de hijas.-Lo que tenes que hacer es que apuren el ADN y luego la sentencia es rapida,porque cdo tengas el resultao positivo del ADN desisti de las pruebas restantes que tenes ofrecidas y pedis se dicte sentencia.Como maximo en 90 dias ya tenes la sentencia si te hacen pronto el ADN

Aimael escribió:les cuento como sigue todo en flia continuamos con tramite interno habiamos pedido cautelar de no innovar para q no nos cremen el cdaver y en el sucesorio anoticiamos de la filiacion abierta en familia y nos piden que acompañemos la sentencia de filiacion, estan locos? si deje bien en claro q esta en tramite, q hago ahora?
 #567136  por Aimael

antihique escribió:Te la piden porque es la acreditacion de que las hijas son herederas del causante de la sucesion entre tanto no tienen estado de hijas.-Lo que tenes que hacer es que apuren el ADN y luego la sentencia es rapida,porque cdo tengas el resultao positivo del ADN desisti de las pruebas restantes que tenes ofrecidas y pedis se dicte sentencia.Como maximo en 90 dias ya tenes la sentencia si te hacen pronto el ADN

Aimael escribió:les cuento como sigue todo en flia continuamos con tramite interno habiamos pedido cautelar de no innovar para q no nos cremen el cdaver y en el sucesorio anoticiamos de la filiacion abierta en familia y nos piden que acompañemos la sentencia de filiacion, estan locos? si deje bien en claro q esta en tramite, q hago ahora?
okey y en la sucesion no puedo hacer nada hasta entonces? porq te cuento q ya publicaron edictos y vencieron los terminos de ley!
 #567542  por antihique

No interesa que hayan publicado los edictos,vos cuando tengas la sentnencia filiatoria te presentas de cualquier modo controla de lejos el sucesorio,por si tenes que hacer algun planteo mientras tanto
 #567723  por Aimael

antihique escribió:No interesa que hayan publicado los edictos,vos cuando tengas la sentnencia filiatoria te presentas de cualquier modo controla de lejos el sucesorio,por si tenes que hacer algun planteo mientras tanto
okey muchas gracias, otra consulta acaba de salirme la proh de innovar respecto del cadaver para q no me lo cremen, y dice oficiese a quien corresponda, ni el trribunal sabe a quien oficiar, jajaja a quien tendria q oficiar en principio! notifico por cedula a las hermanas q iniciaron el sucesorio y eso lo informo en el sucesorio o no es necesario?
proximo paso pedir q se realicen el adn urgente en la filiacion?
 #567760  por suntsu

Yo creo que vas atener que oficiar a la comuna. Igual ates anda a preguntar. Pero ellos son los responsables de los movimientos en el cementerio.
 #567781  por Aimael

suntsu escribió:Yo creo que vas atener que oficiar a la comuna. Igual ates anda a preguntar. Pero ellos son los responsables de los movimientos en el cementerio.
AH MUY BUENO IDEA NO SE ME HABIA OCURRIDO! gracias por el dato!
 #568027  por antihique

Averigua a quien es el reponsable del cementerio donde esta sepultado el padre y alli debes oficiar .El juez te ordeno notificar a las hermanas??? sino no las notificas
 #568225  por JoMarch

EN LA PARTIDA DE DEFUNCION DICE DONDE FUE INHUMADO.
EMPEZA BUSCANDO POR AHI!!!!
AL COSTADO IZQUIERDO DICE ESO.
SUERTE
 #568464  por Aimael

mil gracias Antihique y jomarch eso voy a hacer, el oficio dice oficiese a quien corresponda y nada mas!
 #641324  por Aimael

les voy contando las nuevas, la hermanas del causante accedieron a hacerse el adn, tal cual como me lo anticiparon aca, ahora tenemos fecha para el ADN para este 23/11 rapidisimo asi q bueno les estare contando cdo tengamos los rsultados, gracias por toda la ayuda!
 #644904  por antihique

Va todo bien encaminado entonces.Recorda cdo tenga el ADN posotivo desisti de las demas pruebas porque en gral la casi totalidad de los jueces en el pais solo se basan en esa prueba que es irrefutable.-Con la renuncia decis que desiti de la pbas restantes y solicitas se dicte sentencia.-Ah perdon previo a ello van a ordenar correr traslado a las hermanas del resultado del ADN ,como nada pueden hacer solo se dejan pasar los plazos legales y alli desisitis pruebas.-
 #645532  por Carmen Susana

Según Bossert-Zannoni: "Régimen legal de la Filiación y Patria Potestad" y Maffía: Tratado de Derecho Sucesorio, el competente es el Juez del sucesorio.-