Alguien sabe que pasa en el caso de que en una edad avanzada se tengan servicios por 5 años en relacion de dependencia, y se completen 5 años por Ley 24.476, ¿como juega en este caso el requisito de la antiguedad en la afiliacion?
andrea1982 escribió:Pregunto yo, si esta persona tiene posibilidades de cobrar una pensión a futuro, no te conviene una jubilación ordinaria?Aunque no es lo que preguntó, me parece que no es aconsejable por el poco monto que le van a descontar. COmo mucho la convierte luego.
Nico32 escribió:Alguien sabe que pasa en el caso de que en una edad avanzada se tengan servicios por 5 años en relacion de dependencia, y se completen 5 años por Ley 24.476, ¿como juega en este caso el requisito de la antiguedad en la afiliacion?Lo hice con un extranjero que no quedaba otra opción por la fecha de entrada al país.
fabidoc escribió:No hay problema si la RRDD es lo último que vas a usar y si tenés demás requisitos de una JEA.Disculpas por engancharme, una consulta: una señora que cobra una pension asistencial por edad avanzada, fallece su esposo que se jubilo con moratoria, podre tramitar la baja de la pension en desarrollo social para iniciar jubilacion con moratoria a la sra y luego poder hacer la pension?? espero haber sido clara... Gracias!
blanquiceleste escribió:SI PUEDE. Primero jubilación, después pensión. Con baja de graciable.fabidoc escribió:No hay problema si la RRDD es lo último que vas a usar y si tenés demás requisitos de una JEA.Disculpas por engancharme, una consulta: una señora que cobra una pension asistencial por edad avanzada, fallece su esposo que se jubilo con moratoria, podre tramitar la baja de la pension en desarrollo social para iniciar jubilacion con moratoria a la sra y luego poder hacer la pension?? espero haber sido clara... Gracias!
Nico32 escribió:Perdon, tenes que mirar la fecha de fallecimiento, que no sea posterior al 24/10/2009 por la 884/06.-10/2006
blanquiceleste escribió:SE PUEDE. Lee la circular GP 36/09. (Pero dónde está blanquiceleste?se fué a Sudáfrica?fabidoc escribió:No hay problema si la RRDD es lo último que vas a usar y si tenés demás requisitos de una JEA.Disculpas por engancharme, una consulta: una señora que cobra una pension asistencial por edad avanzada, fallece su esposo que se jubilo con moratoria, podre tramitar la baja de la pension en desarrollo social para iniciar jubilacion con moratoria a la sra y luego poder hacer la pension?? espero haber sido clara... Gracias!
fabidoc escribió:muchas Graciassssss!!!!! la voy a leer! (no me fui a sudafrica jajajajaja!!!! hace poco que hago previsional y tengo 200 mil dudas!!!!! )blanquiceleste escribió:SE PUEDE. Lee la circular GP 36/09. (Pero dónde está blanquiceleste?se fué a Sudáfrica?fabidoc escribió:No hay problema si la RRDD es lo último que vas a usar y si tenés demás requisitos de una JEA.Disculpas por engancharme, una consulta: una señora que cobra una pension asistencial por edad avanzada, fallece su esposo que se jubilo con moratoria, podre tramitar la baja de la pension en desarrollo social para iniciar jubilacion con moratoria a la sra y luego poder hacer la pension?? espero haber sido clara... Gracias!).