Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edad avanzada y moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #564540  por Nico32

Alguien sabe que pasa en el caso de que en una edad avanzada se tengan servicios por 5 años en relacion de dependencia, y se completen 5 años por Ley 24.476, ¿como juega en este caso el requisito de la antiguedad en la afiliacion?
 #564547  por fabidoc

No hay problema si la RRDD es lo último que vas a usar y si tenés demás requisitos de una JEA.
 #564564  por Nico32

ok, pero que pasa con la antiguedad en la afiliacion, te lo paso en claro..

Servicios que presento:
- Relacion de dependencia desde 01/01/1987 al 31/12/1992
- Moratoria Ley 24.476 desde 01/01/1983 al 31/12/1986

Esta persona no tiene inscripcion en autonomos
 #564632  por fabidoc

Ya te lo respondí.Por nada.
 #564891  por andrea1982

Pregunto yo, si esta persona tiene posibilidades de cobrar una pensión a futuro, no te conviene una jubilación ordinaria?
 #564932  por fabidoc

andrea1982 escribió:Pregunto yo, si esta persona tiene posibilidades de cobrar una pensión a futuro, no te conviene una jubilación ordinaria?
Aunque no es lo que preguntó, me parece que no es aconsejable por el poco monto que le van a descontar. COmo mucho la convierte luego.
Slds.
 #565005  por EDUARDO SUAREZ

Nico32 escribió:Alguien sabe que pasa en el caso de que en una edad avanzada se tengan servicios por 5 años en relacion de dependencia, y se completen 5 años por Ley 24.476, ¿como juega en este caso el requisito de la antiguedad en la afiliacion?
Lo hice con un extranjero que no quedaba otra opción por la fecha de entrada al país.
Compré lo que me faltaba en un periodo anterior a la rrdd y no tenía inscripción.
 #565088  por Nico32

Claro en este caso, es extranjero, y por la entrada al pais no puedo hacer una jubilacion ordinaria
 #565390  por blanquiceleste

fabidoc escribió:No hay problema si la RRDD es lo último que vas a usar y si tenés demás requisitos de una JEA.
Disculpas por engancharme, una consulta: una señora que cobra una pension asistencial por edad avanzada, fallece su esposo que se jubilo con moratoria, podre tramitar la baja de la pension en desarrollo social para iniciar jubilacion con moratoria a la sra y luego poder hacer la pension?? espero haber sido clara... Gracias!
 #565712  por Nico32

El tema en ese caso seria la incompatibilidad de la resolucion 884/06, por la determinacion de la fecha inicial de pago, tendrias que ver bien que no se te presente inconveniente al pedir 1º la jubilacion y despues la pension. En el caso de una transformacion no existe problema, pero aca no tiene jubilacion.
 #565824  por fabidoc

blanquiceleste escribió:
fabidoc escribió:No hay problema si la RRDD es lo último que vas a usar y si tenés demás requisitos de una JEA.
Disculpas por engancharme, una consulta: una señora que cobra una pension asistencial por edad avanzada, fallece su esposo que se jubilo con moratoria, podre tramitar la baja de la pension en desarrollo social para iniciar jubilacion con moratoria a la sra y luego poder hacer la pension?? espero haber sido clara... Gracias!
SI PUEDE. Primero jubilación, después pensión. Con baja de graciable.
 #566234  por Nico32

Perdon, tenes que mirar la fecha de fallecimiento, que no sea posterior al 24/10/2009 por la 884/06.-
 #566295  por fabidoc

blanquiceleste escribió:
SE PUEDE. Lee la circular GP 36/09. (Pero dónde está blanquiceleste?se fué a Sudáfrica? :lol: ).
 #566785  por blanquiceleste

fabidoc escribió:
blanquiceleste escribió:
SE PUEDE. Lee la circular GP 36/09. (Pero dónde está blanquiceleste?se fué a Sudáfrica? :lol: ).
muchas Graciassssss!!!!! la voy a leer! (no me fui a sudafrica jajajajaja!!!! hace poco que hago previsional y tengo 200 mil dudas!!!!! )