Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Domicilio en Pagare

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #564959  por franv

Buenas estimados colegas, necesito una consulta en el Siguiente caso: Se trata de un juicio ejecutivo, se tratar de una serie de pagares que firmaron dos personas, el deudor principal es una firma, y el codeudor un particular, debajo de las firmas de los deudores se especifica la direccion de cada uno de ellos. Una vez que empezo el juicio, se fueron notificando de las resoluciones en las direcciones de los deudores que constaban en el pagare. Y una vez que se publican los edictos de remate por los edictos, se me presenta el co deudor diciendo que nunca se entero de las notificaciones, y que en consecuencia, promueve incidente de nulida, por no haber sido notificado en su domicilio real, acompañando a la presentacion, acta de constancia de domicilio real, el cual figura que reside en otro lado. Ademas los informes del Ujier, constan que la cedula fue siempre recibida por familiares del codeudor. Procede el incidente? es un domicilio especial? y es valido notificar ahi? en que art. me puedo basar o que doctrina pudiese leer para profundizar?. Gracias TOTALESSS
 #565467  por BRENDITA

si, es válido , se entiende q al poner sus domicilios en el pagare es el q constituyen a todos los efectos q surjan con respecto a esos pagarés.
 #565471  por drclaudio

la notificación es valida, maxime que las cedulas fueron recibidas por familiares....pero de no haberse recibido y notificado bajo responsabilidad de parte ejecutante, el domicilio especial inserto en el pagare es totalmente valido tambien...salu2