Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retirado con 25 años de policia 75% de sueldo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #562839  por susanac

Hola foristas , me vino a consultar un Sr. que esta retirado desde el año 92 de la policia con 25 años de servicio , sino se podia jubilar por anses ya que conocia de algunos casos que estaban jubilado ? la verdad
no lo se porque es una caja diferente .-
pero se me ocurrio que tal vez comprandole por sicam los 5 años que le faltan para los 30 se puedan agregar al expediente y el sr, pueda cobrar el 100% de sueldo de jubilado ya que se le achica muchisimo el 75% que cobra actualmente .- el sr tiene 73 años .- si alguien sabe de este tema , me puede aconsejar , es pcia de bs. as.
Muchas gacias
 #562914  por NORMA

susanac escribió:Hola foristas , me vino a consultar un Sr. que esta retirado desde el año 92 de la policia con 25 años de servicio , sino se podia jubilar por anses ya que conocia de algunos casos que estaban jubilado ? la verdad
no lo se porque es una caja diferente .-
pero se me ocurrio que tal vez comprandole por sicam los 5 años que le faltan para los 30 se puedan agregar al expediente y el sr, pueda cobrar el 100% de sueldo de jubilado ya que se le achica muchisimo el 75% que cobra actualmente .- el sr tiene 73 años .- si alguien sabe de este tema , me puede aconsejar , es pcia de bs. as.
Muchas gacias
Hola Susana:el señor se puede jubilar por ANSeS,y la deuda la debe pagar de contado ,ya que tiene otro beneficio (el retiro) .Supongamos que todo lo que compres sea como AUTÒNOMO,te tenès que fijar que para el retiro no haya utilizado esos años,para eso te piden una constancia donde diga cuàles son los años que uso para el beneficio anterior y en calidad de què (auton.o RRDD) ademàs manifestar cuàl es el haber que percibe ;ya que el monto no debe ser mayor a la de un ....(uno de los màximos grados del escalafòn ,que no sè cuàl es *flor* )
 #564853  por susanac

Muchas gracias por la respuesta.- igual me queda la duda porque el trabajo en periodos de la moratoria y no puedo comprarle los 30 años por eso , el sr. me decia si el podria mejorar su ingreso presentando una moratoria de 5 años a la caja de policia y ahy tendria los 30 años .
5 por moratoria y 25 de servicio en policia y esa es la duda .-
no quiero hacerle pagar algo y que la caja de policia no lo acepte.ya que el cobra solo el 75 del haber se retiro con rango de principal .-(ni idea cual es ese rango )